Según la última encuesta de la firma de capital de riesgo Blockchain Capital, los ciudadanos estadounidenses conocen más sobre el Bitcoin en este 2019 que en el 2017, cuando la criptomoneda alcanzó su precio máximo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los estadounidenses tienen más conocimiento sobre bitcoin en términos de seis aspectos clave: conciencia, familiaridad, percepción, convicción, propensión a la compra y propiedad. Esto a pesar del mercado bajista que reinó todo el 2018.

Respecto a la metodología implementada por Blockchain Capital, la firma encuestó a 2,052 adultos estadounidenses, con un rango demográfico amplio, entre el 23 de abril de 2019 y el 25 de abril de 2019. Cabe destacar que la firma realizó un estudio similar en octubre del 2017.

11% de los encuestados afirmó tener posesión de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Pero separando los grupos etarios, vemos que 20% de los ciudadanos de 18 a 34 años invierten en bitcoin, mientras que los de 35 a 44 años representaron 11%. Solo 2% de los jubilados estadounidenses mayores de 65 años poseen la criptomoneda.

Otro dato interesante es que bitcoin se convirtió es una “mega tendencia demográfica” liderada por la generación más joven en el rango de edad de 18 a 34 años. Según la encuesta, la concientización se ha convertido en el único aspecto en el que los grupos demográficos coinciden.

Esto quiere decir que la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses han oído hablar de bitcoin, independientemente de la edad. Viendo los datos al detalle hallamos que la proporción de personas que escucharon sobre bitcoin aumentó de 77% en octubre de 2017 a 89% en abril de 2019.

Un trabajo similar realizado por YouGov, una compañía de investigación de mercado del Reino Unido, encontró que 93% de los británicos ha escuchado sobre bitcoins, pero solo 4% lo ha comprado. Ambas encuestas nos señalan que el bitcoin ya forma parte de cultura popular, sin embargo, no muchos se atreven a poner su dinero en él.