En mayo de 2018, Facebook dijo que permitiría a los influencers y creadores de contenido de su plataforma monetizar sus videos, e incluso facilitaría a las empresas la búsqueda de estos creadores para establecer vínculos de trabajo. De esta manera, las compañías invertirían dinero en más anuncios dentro de la red social para difundir sus contenidos, al tiempo que contarían con más calidad en su publicidad y muchos más seguidores.

Ahora, en un comunicado enviado a TekCrispy, Facebook reveló que su programa Creator Day ha llegado a México oficialmente el día de hoy, contando con la participación de más de 80 creadores de video de ese país. De esta forma, el gigante de las redes sociales continúa ampliando internacionalmente esta iniciativa que llegó oficialmente a EE.UU. en 2018.

Creator Day es un programa que tiene como objetivo ayudar a los creadores de video a administrar su presencia en la red social y establecer vínculos más sólidos con su comunidad, todo ello mientras monetiza su contenido. En el evento, Facebook anunció Ad Breaks, una herramienta de monetización de videos para creadores, así como Brands Collabs Manager, la cual le permitirá a las marcas descubrir creadores de contenido para crear colaboraciones estratégicas.

Con motivo del anuncio, Mauro Bedaque, Director de Alianzas de Entretenimiento para América Latina en Facebook, afirmó:

Cada creador es único en términos de las historias que comparten, el grupo de fans que reúnen y la forma en la que construyen su negocio. Nos entusiasma poder ofrecer más opciones para ayudar a los creadores en México a monetizar con herramientas como Ad Breaks.

Brand Collabs Manager se probará en México a partir del próximo 30 de abril con un grupo reducido de creadores, que posteriormente será ampliado. Con el objetivo de permitir a los creadores de video en México desarrollar nuevos negocios en la plataforma, la compañía anunció las siguientes herramientas:

  • Facebook Watch: Esta herramienta permitirá a los creadores llegar a nuevas audiencias, incluyendo creadores y amigos, a través de una pestaña de video dedicada.
  • Creator Studio: Es un servicio de localización central para las Páginas, que les permitirá gestionar su información y contenido, interactuar con los fanáticos y hacer un seguimiento del rendimiento del contenido en todas las páginas administradas por el creador.
  • Top Fans: Esta función tiene la finalidad de reunir a los creadores con sus fanáticos más fieles, quienes podrán portar una insignia de ‘Top Fans’ por ser de los más activos en la Página.
  • Premieres: Esta función permitirá a los creadores atraer nuevas audiencias e iniciar conversaciones a través de sus videos, no importa si son pregrabados o en vivo.
  • Video Polls: Con esta herramienta, los creadores podrán crear encuestas en vivo y en sus publicaciones. Además, próximamente será posible incorporar una encuesta a un video.
  • Suscripciones de fans: Esta función se ha comenzado a probar recientemente, y busca que los fanáticos más leales apoyen a los creadores con una contribución mensual a cambio de contenido exclusivo o insignias destacadas en su perfil.