Influencers Manipulacion Mercado

La casa de cambio con sede en Chicago, ErisX, lanzó su mercado al contado, como parte de su plan para proveer derivados de criptomonedas.

Un “spot exchange”, o mercado de contado es un mercado financiero público en el que los instrumentos financieros o los productos básicos se negocian para su entrega inmediata. El spot exchange de ErisX es la primera parte del desarrollo de la compañía de una plataforma única para el intercambio regulado de futuros de activos digitales.

La casa de cambio anunció luego que habilitó el soporte de los pares comerciales del dólar estadounidense con las principales criptomonedas, como bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC). El director de estrategia, Matt Trudeau, le dijo que, en el lanzamiento, la plataforma de ErisX incluirá tanto su centro de intercambio como su cámara de compensación, lo que le permitirá tomar custodia tanto de dinero fiat como de criptomonedas.

El mercado al contado es realmente el primer componente de nuestra estrategia corporativa general de lo que esperamos hacer en 2019“, señaló Trudeau.Así pues, Trudeau afirma que, si bien el lanzamiento del mercado al contado es un “hito importante”, es un mero paso inicial en la hoja de ruta más amplia de la compañía.

El próximo paso serán las ofertas de derivados de ErisX, que aún esperan ser aprobadas por las autoridades regulatorias. Si la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) aprueba la solicitud de licencia de la organización de compensación de derivados (DCO, por sus siglas en inglés), también planea ofrecer futuros en cada una de esas criptomonedas.

Sin embargo, Trudeau no adelantó nada sobre el proceso de solicitud, solo dijo: “Estamos comprometidos en un diálogo activo con la CFTC y apreciamos la diligencia del personal al revisar nuestra solicitud“.

Por su parte, el CEO del exchange, Thomas Chippas dijo que “un lanzamiento como este es un proceso, no un evento único“. Y agregó que “estamos pasando de una fase inicial a un lanzamiento público, y continuaremos trabajando con nuestros socios, inversores y reguladores para ampliar el acceso“.