Bitcoin Impuestos Reino Unido

BitPay, una reconocida compañía que provee servicios de pago en monedas extranjeras y Refundo, una compañía de servicios financieros de impuestos, se han asociado para permitir que las personas obtengan parte de su reembolso de impuestos en Bitcoin. La información proviene de un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph hoy.

Se trata de un nuevo producto llamado CoinRT, con el cual los contribuyentes podrán recibir bien la totalidad o solo una parte de sus reembolsos de impuestos federales y estatales en BTC a través del servicio de pagos BitPay. De esta forma, podrán disfrutar de tarifas de transacción económicas y velocidad.

En primer lugar, los contribuyentes deben crear una cuenta, especificando una dirección de billetera de bitcoin, recibir una ruta y un número de cuenta únicos para poder procesar su declaración de impuestos. Luego de ello, deberán cumplir con un procedimiento Know your Customer (KYC).

Cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o el Estado depositen el reembolso, BitPay se encargará de procesar el pago y lo transfiere a la billetera especificada por el contribuyente.

En los últimos meses, la industria de la criptomonedas ha sido bien considerada por el sector tributario de diferentes jurisdicciones. Tenemos Canadá y Estados Unidos, en los que algunas localidades han decidido aceptar los pagos de impuestos en criptomonedas, además de Reino Unido, cuyo parlamento sacó a colación la posibilidad de implementar la medida.

A su vez, algunos países han considerado la adición de impuestos por poseer criptomonedas. Entre ellos, Chile, Israel, Japón y Corea del Sur.

De igual forma, Ernst & Young, un líder mundial de servicios de garantía, impuestos y auditoría Big Four, lanzó recientemente una herramienta que permite calcular los impuestos relacionados a las tenencias de criptomonedas. Según se informó, la herramienta puede obtener información de casi todos los exchanges de criptomonedas principales, consolidar los datos y generar informes de manera automática.