Bluetooth Vulnearbilidad Blueborne

Editional, una startup conformada por un grupo de veteranos de Facebook lanzó una aplicación móvil basada en la red Ethereum para crear y comerciar objetos de colección digitales.

La información se divulgó por medio de un comunicado publicado hoy mismo en su blog oficial, en el que se informe que ya se encuentra disponible en la tienda iTunes para dispositivos iOS.

Se trata de una aplicación móvil de cadena de bloques que permite que sus usuarios carguen sus diseños digitales directamente desde sus dispositivos móviles, ya sea desde el álbum de fotos o desde la cámara, y los lancen como activos de colección únicos dentro de la comunidad.

Según la publicación, a pesar de tratarse de una aplicación basada en blockchain, los usuarios no necesitarán ninguna criptomoneda para participar. Simplemente utilizarán la cadena de bloques para asegurar la propiedad artística, de manera gratuita.

Un comunicado de prensa compartido con el portal Cointelegraph señala que:

“La verificación de blockchain permite que cada pieza de trabajo sea verdaderamente única, con un historial de propiedad y transacción demostrable, así como la prevención del fraude y la reproducción y reventa desleal de un trabajo único”.

Los creadores del contenido tendrán la posibilidad de emitir un número determinado de ediciones de su trabajo y monetizarlas como tokens no fungibles coleccionables. Después, los coleccionistas podrán intercambiarlos en línea en mercados digitales abiertos como OpenSea, una aplicación descentralizada basada en blockchain que se puede integrar a Editional.

“Como propietario, obtienes derechos sobre la Edición y una relación más persistente con el creador. También tiene derecho a revender sus objetos de colección en otras aplicaciones de blockchain como OpenSea a través de nuestras conexiones de socios de aplicaciones”.

La aplicación también cuenta con un chat, que facilita la comunicación dentro de la comunidad y permite estimular la creación, venta y colección del arte de los usuarios.

El arte libre, "gordo" y multilenguaje de George Mager

La nueva empresa, con sede en Nueva York, cerró una ronda de financiación inicial de US$ 1.5 millones en la que participaron inversionistas reconocidos en la comunidad de las criptomonedas y tecnología blockchain. Entre ellos, ConsenSys Ventures, Digital Currency Group y CoinFund.

Más en TekCrispy