Amazon

Amazon Key In-Car, el servicio de entregas de Amazon que permite que los usuarios reciban paquetes directamente en el maletero de sus coches, se está expandiendo, y desde ahora no solo los conductores de un Volvo tendrán este increíble servicio, pues se conoció que los vehículos Ford y Lincoln se están integrando a la plataforma.

El servicio de entregas de paquetes “In-Car” de Amazon fue lanzado en abril de 2018, pero en su momento solo los clientes de Volvo On Call en Estados Unidos podrían utilizarlo. Sin embargo, el gigante del e-commerce está expandiendo sus horizontes y a partir de ahora se añaden los usuarios que cuenten con un vehículo Ford o Lincoln del 2017.

Creo que esta es una gran oportunidad para que Ford ofrezca a sus clientes un servicio más y entiendan el valor de tener un vehículo conectado.

Ciertas condiciones aplican

Cabe destacar que para utilizar el servicio de entregas en tu vehículo, además de ser marca Ford, Lincoln o Volvo –el primer fabricante en asociarse con Amazon–, los usuarios deben estar suscritos al servicio Amazon Prime.

También es sumamente importante que los autos estén equipados con un módem que les permita conectarse a los servicios de nube de automóviles, por lo que, en el anuncio oficial, denotan que estos vehículos a afiliarse deben ser modelos del 2017 en adelante.

L'Oreal permitirá probar maquillaje virtualmente en Amazon con realidad aumentada

Asimismo, debes contar con las aplicaciones FordPass Connect y Lincoln Connect para que puedan vincularse con la aplicación Amazon Key y conectarse a los servicios en la nube, a través de ambas cuentas.

Primero, deben registrarse en las cuentas de cada aplicación, autorizar las entregas en automóviles “In-car” y finalmente vincularlas.

Las aplicaciones enviarán una notificación a los clientes cuando el envío esté a punto de llegar.

La dirección del vehículo que agregues en la aplicación, deberá coincidir siempre con el lugar donde esté estacionado el coche, que a su vez debe estar dentro de un radio utilizado por Amazon para las entregas. Es decir, preferiblemente en casa o en el trabajo.

Para encontrar su automóvil, los mensajeros de Amazon tendrán acceso a su ubicación GPS y número de placa, así como a una imagen del automóvil. Cuando el paquete está en el vehículo, el mensajero lo cierra correctamente y posteriormente los clientes recibirán una nueva notificación.

De momento, el servicio está limitado a 50 ciudades de los EE. UU. y los paquetes que pesan más de 22 kilogramos, tienen un tamaño superior a 26 x 21 x 16 pulgadas, que requieren una firma, tienen un valor de más de USD$ 1,300.

Más en TekCrispy