Microsoft ha lanzado una actualización para su aplicación Your Phone, que permitirá a los usuarios de Windows 10 ver las notificaciones de su smartphone con Android en el escritorio de la PC. Como informamos anteriormente, el objetivo de Your Phone es sincronizar tu smartphone con el ordenador.

Actualmente, esta aplicación hace posible que los usuarios accedan a las fotografías de la galería de su smartphone a través de su PC, pueden ver y responder los mensajes de texto con el teclado de la computadora, entre otras funciones. Ahora, Microsoft está agregando la sincronización de notificaciones del smartphone, una función que la compañía prometió cuando lanzó la aplicación el pasado mes de agosto.

El hecho de que las notificaciones se sincronicen y aparezcan en la PC, quiere decir que si los usuarios deciden eliminar alguna notificación de su ordenador, también se eliminará del móvil y viceversa. Es importante aclarar que la actualización solo está disponible para los usuarios del programa Windows Insiders, que son los encargados de probar las versiones de prueba de Windows 10. Esto quiere decir que si la característica pasa los test de manera exitosa, Microsoft la lanzará de manera definitiva.

A pesar de que los smartphones no tienen las mismas características que los ordenadores por las obvias diferencias de hardware, la sincronización de notificaciones de Android para Windows 10 es un gran paso para Microsoft, ya que la compañía ha expresado previamente sus intenciones de hacer que la compatibilidad con el smartphone sea “amplia”. En este sentido, los usuarios también podrían ver cómo la pantalla de su smartphone se refleja en su ordenador en las próximas actualizaciones.

Para utilizar la aplicación Your Phone, los usuarios deben ejecutar la versión 17134 de Windows 10 o superiores, mientras que sus smartphones deben ejecutar Android 7.0 o superior.