Twitter continúa desplegando esfuerzos por aumentar el volumen de transmisión de videos en vivo en su plataforma, sin embargo, más allá de exponer más contenido, la compañía busca crear conexiones profundas con audiencias bien definidas mediante asociaciones con empresas de televisión y competiciones deportivas.

Con motivo del Digital Content NewFronts llevado a cabo el pasado lunes en la ciudad de Nueva York, Twitter anunció una serie de ofertas relacionadas al streaming de videos en su plataforma, incluyendo nuevas asociaciones con Univision Communications, The Wall Street Journals y la revista Time. Estas iniciativas se unen a los anteriores socios deportivos de Twitter, entre los que destacan ESPN, Major League Soccer, la NFL y Live Nation.

Los nuevos acuerdos están basados los acuerdos anunciados por la red social en 2019, y que incluyen la difusión de contenido de la NBA, BuzzFeed News, MLB, PGA Tour, Fox Sports, The Ringer de Bill Simmons, CNN, Marvel y la Drone Racing League. Con motivo del anuncio, la vicepresidenta global de Twitter y jefa de asociaciones de contenido en la red social, Kay Madati, dijo:

Junto con nuestros socios, desarrollamos esta nueva lista de programación específicamente para nuestras audiencias, y diseñamos el contenido para alimentar una conversación aún más sólida en Twitter.

Con respecto a Viacom, Twitter transmitirá el VMA Stan Cam de MTV, su reconocido programa de premios a la industria musical. En el caso de Univision, el contenido que se difundirá en Twitter será de corte noticioso, deportivo y de entretenimiento. Para Live Action, ESPN, NFL, MLS y The Players Tribune, el contenido incluirá la mejor programación de estas compañías, incluyendo las competiciones importantes.

Elon Musk twittea que eliminó su cuenta de Twitter

En el sector noticioso y de opinión, The Wall Street Journal y Time lideran la categoría, con el CBS Interactive de CNET cubriendo la parte tecnológica y Tic Toc de Bloomberg ampliando su cobertura de eventos políticos a nivel mundial.

Más en TekCrispy