Según el último informe de la firma CipherTrace, ha aumentado un 47% el número de pagos transfronterizos desde casas de cambio de criptomonedad de Estados Unidos al extranjero desde principios de 2017.

CipherTrace, que se dedica al análisis forense de blockchains para combatir el lavado de dinero, analizó más de 164 millones de transacciones en bitcoin (BTC) desde el 2017 hasta este año. La investigación reveló que los pagos transfronterizos de las casas de cambio con sede en EE.UU. a las plataformas offshore aumentaron del 45% en el primer trimestre de 2017 al 66% en el primer trimestre de 2019.

Esto representa una dificultad para las autoridades de los EE.UU. que no podrán actuar sobre dichas transacciones. “Una vez que estos pagos llegan a las casas de cambio y carteras en otras partes del mundo, son invisibles para las autoridades de los EE.UU. Por ahora, es incierto si estos pagos transfronterizos activan el requisito de la FinCEN de que los MSB [empresas de servicios monetarios] deben mantener un registro de cambio de divisas de cinco años superior a $ 1,000 y transferencias de dinero superiores a $ 3,000“, señala CipherTrace.

Samsung podría agregar soporte para criptomonedas en su app Samsung Pay

Asimismo, el informe de CipherTrace encontró que los robos y hackeos a las casas de cambio de criptomonedas han incurrido en pérdidas por un valor de $ 296 millones en lo que va de 2019, y esperan que alcancen $ 1 mil millones al final del año.

También hablaron sobre las posibles regulaciones anti lavado de dinero que se aplicarán a los activos digitales en todo el mundo este año. Haciendo énfasis en los EE.UU., Canadá y Japón. Respecto a las stablecoins, CipherTrace destacó que existen más 20 monedas no reguladas, lo que genera preocupación sobre la transparencia y las posibles fallas en los procesos de auditoría de las mismas.

La semana pasada, Binance anunció una alianza con CipherTrace con el objetivo de reforzar el cumplimiento regulatorio de la compañía al mejorar sus medidas antilavado de dinero.

Más en TekCrispy