Antes de iniciar, debemos advertirte, si no has logrado darle un vistazo al episodio número tres de la popular ‘Game of Thrones’, estas líneas podrían contener spoilers. Sin embargo, si eres de los que son inmunes al efecto de los mismos, continúa leyendo para conocer más teorías increíbles acerca del mundo fantástico creado por George R.R. Martin y llevado a la vida por HBO.

Hace días conversamos acerca de ciertas teorías que tenían al Internet invadido de posibilidades, pero para ningún hardcore fan –a estas alturas– debería ser un secreto cuál hipótesis vio la luz y cuál quedó tan oscura como el destino de los Dothrakis.

Teorías que cayeron al suelo como Rhaegor

Es importante recalcar cuáles fueron las teorías que perdieron vuelo con la emisión de este tercer episodio, antes de llegar al grano.

Quienes apostaban porque Jon Snow por fin asumiría su rol en la historia como Azor Ahai –aka el Príncipe Prometido– los invitamos a pensarlo dos veces, ya que en ‘The Long Night’ todas las quinielas cayeron al suelo porque no fue él quien terminó con el reino de los muertos.

Por otro lado, podemos sentirnos “más tranquilos” con la confirmación de que, el Cuervo de Tres Ojos, Bran Stark no se unió a las fuerzas del invierno, ya que, de nuevo, spoiler alert, este sobrevivió al ataque de los muertos, aunque no podemos decir lo mismo de Theon Greyjoy, quien dejó todo en la batalla y murió honorablemente.

Asimismo, debemos coronar a una reina, cuando del campo de batalla nos estamos refiriendo. Arya Stark demuestra, una vez más, que sus habilidades son increíbles y su templanza es admirable, al ser la encargada de destronar al Rey de la Noche y terminar con la Batalla de Winterfell. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de, la “heredera” al Trono de Hierro, Daenerys Targaryen, quien, en nuestra honesta opinión, comprobó que sus habilidades para la pelea y la estrategia no son las más racionales.

¿Night King Targaryen?

Ahora bien, refiriéndonos al tema que posiblemente se encuentre en la mente de todos, se nos plantea la siguiente pregunta: ¿cómo es posible que el Rey de la Noche haya sobrevivido al ataque del caluroso fuego de un dragón?

Planteado por una fanática de la serie, la pregunta resuena en nuestra mente como si se tratara del grito que Lady Mormont expresó antes de cobrarse la vida de un “gigante de hielo” y morir convirtiéndose en una de las pérdidas más dolorosas de este episodio.

Twitter nos presenta un TweetDeck mejorado con muchas novedades

Luego de que las teorías que fichaban a Bran Stark como el Rey Nocturno se cayeron por completo tras los acontecimientos de la Batalla de Winterfell –que sí, es mil veces pero que la Batalla de los Bastardos–, Lindsay MacDonald se dirigió a Twitter para expresar su mayor duda y con ella darle vida a una nueva hipótesis.

Debemos admitirlo, cuando Daenerys Targaryen atacó al Night King con el fuego de su hijo favorito, Drogo, muchos pensamos que todo habría llegado a su fin. Pero en su giro a la historia, como solo ‘Game of Thrones’ nos podría ofrecer, el Rey de la Noche camina por el fuego y le sonríe victoriosamente a la Reina como si nada le hubiera pasado. Es por esta razón que las teorías aumentan y se empieza a presumir que la verdadera identidad del oscuro rey es un miembro de la familia Targaryen.

La teoría consigue su respaldo cuando otro usuario, bajo el nombre de @niknokviqueria, responde al tweet de MacDonald recordándonos a todos que el “rey de la noche” no solo sobrevivió al fuego, sino que además ha sido merecedor del “honor” de volar a un dragón.

Si bien el Rey Nocturno vio su fin en este episodio a manos de la menor de los Stark, la pregunta sigue latente en la mente de la audiencia. Con respecto al tema, Vladimir Furdik –quien interpreta al temible personaje– aseguró que todas nuestras dudas serían atendidas en el transcurso de la temporada final.

“Alguien lo hizo Rey Nocturno. Nadie sabe quién era antes: un soldado o parte de [nobleza]. Nunca quiso ser el Rey Nocturno. Yo creo que quiere venganza. Todos en esta historia tienen dos lados: un lado malo y un lado bueno. El Rey Nocturno solo tiene un lado, un lado malo”.

Si bien en este momento, no contamos con ninguna respuesta clara sobre quién era en realidad el Rey Nocturno, aún quedan tres episodios donde todo puede caer sobre su propio peso y darnos la satisfacción de conocer quién se escondía detrás de esos ojos azules.

Más en TekCrispy