Recién salidos de lo que fue la épica Batalla de Winterfell que se llevó acabo en el episodio titulado oficialmente ‘The Long Night’ –y es que no podemos pensar en un nombre más apropiado, ya que hay que admitir que la hora y media que duró se hizo bastante larga–, ahora el Norte deberá viajar a King’s Landing para enfrentarse a la “falsa” reina Cersei.

Para quienes se preguntan en dónde estuvo la maquiavélica mujer rubia de la casa de los Lannister, pues podemos adelantarles que estuvo bastante cómoda en su cama en King’s Landing mientras, como parte de una sádica estrategia, esta prometió ayudar a los vivos pero, como siempre, falló en su palabra y los dejó morir.

¿Ahora qué pasara con el Norte?

Antes de que la batalla contra los muertos vivientes liderados por el Rey de la Noche tuviera lugar, Sansa y Daenerys sostuvieron una viral conversación acerca de cuál sería el destino del norte mientras que la Madre de los Dragones se sentaba en el Trono de Hierro.

Sin embargo, por los momentos, de acuerdo al teaser del episodio cuatro, lo que queda para quienes se encuentran en Winterfell es llorar las pérdidas y celebrar la victoria de la Gran Guerra, para luego hacerse paso por los caminos de Westeros y ganar la Última Guerra.

¿Qué pasará con el Trono de Hierro?

En escenas del adelanto de lo que será el cuarto y antepenúltimo episodio de esta última temporada se destaca la mirada victoriosa de una Cersei engreída mientras observa a su ejército fresco y preparado para luchar.

Para lo que será esta Última Guerra se pueden esperar muchas cosas: empezando por enfrentamientos entre Euron Greyjoy y Cersei Lannister –sobre todo porque esta no es reconocida por rendirse ante los pies de ningún hombre–, siguiendo con la intriga de quién se sentará en el preciado trono –Daenerys, Aaegon, Cersei, o, ¿quizás una Stark?– y llegando hasta la teoría más esperada por muchos: la traición de Jaime Lannister a su amada y hermana Cersei.

Sin embargo, existe un momento que será crucial para el desenlace de la historia: ¿se cumplirá la visión de la Fortaleza Roja? Para quienes desconocen de qué estamos hablando, a manera de breve resumen, les contamos que para la segunda temporada Daenerys tuvo que viajar a la Casa de los Muertos para poder salvar a sus dragones, allí recibió varias visiones, entre ellas una sala del trono en King’s Landing vuelta añicos y cubierta de nieve.

Sin duda alguna lo interesante de esta serie no llegó a su fin con el asesinato del Night King, por lo que es de esperarse que los próximos sean fundamentales para la resolución de muchas interrogantes.