La Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos (SEC) informó su decisión de suspender temporalmente las operaciones de negociación de valores de la bolsa Bitcoin Generation (BTGN).

Por medio de un documento publicado en su sitio web, el regulador estadounidense dio a conocer la medida, la cual atribuyó a “inquietudes sobre la exactitud y la idoneidad de la información en el mercado”. Entre ellas, las declaraciones públicas sobre un bono que supuestamente adquirió en Reino Unido, la cantidad de acciones comunes en circulación, su actividad promocional y su información financiera:

1. Las declaraciones públicas de BTGN sobre la viabilidad y la valoración de un bono que BTGN supuestamente adquirió de una entidad con sede en el Reino Unido.

2. La cantidad de acciones comunes en circulación de BTGN.

3. La actividad promocional de stock relacionada con BTGN y el impacto en el mercado de dicha actividad promocional.

4. La exactitud y la adecuación de la información pública actual con respecto a la condición financiera de BTGN.

La preocupación del regulador proviene quizás de la adquisición de un bono de 20 millones de euros en marzo del año pasado, procedente de la Bolsa de Valores de Londres. En aquel momento, Deniz Hadjiev, CEO de Bitcoin Generation, la catalogó como un paso para mejorar la situación financiera de la empresa.

SEC demanda a Kik Interactive por recaudar "ilegalmente" US$ 100 millones a través de una ICO

Según el comunicado, la suspensión tendrá efecto desde las 9:30 pm EDT del 29 de abril hasta las 11:59 pm EDT del próximo 10 de mayo.

Otro extracto del anuncio señala que:

“La comisión advierte a los corredores de bolsa, accionistas y posibles compradores que deben considerar detenidamente la información anterior junto con toda la demás información disponible actualmente y cualquier información posterior emitida por la compañía”.

La SEC recomendó a los corredores de bolsa y comerciante no hacer cotizaciones relacionadas con los valores del exchange suspendido, a menos que estas cumplan estrictamente con la Regla 15c2-11 de la Ley de Intercambio. En caso contrario, el regulador aplicará una acción de ejecución rápida.

Más en TekCrispy