scribbl

La animación de imágenes es un área fascinante dentro del mundo multimedia y el diseño. A través de sus técnicas es posible generar contenido increíble que pueden ir desde dibujos animados hasta el caso más sencillo de animar fotografía. Para lograr estos resultados ya no necesitas poderosos equipos y software, sino que puedes realizarlo desde el smartphone.

En ese sentido te presentamos Scribbl, una app para Android que incorpora una excelente galería de efectos de animación para aplicar en tus fotos.

Animaciones desde Android

Los efectos de animación son capaces de darle vida a cualquier imagen estática. Así, a través de las opciones disponibles en Scribbl, es posible tomar cualquier imagen aburrida que tengas y hacerla lo más llamativa posible aplicando algunos efectos rápidamente. La aplicación es completamente gratuita, además de muy sencilla de usar, así que solo necesitarás una imagen, una idea e instalar la app para darle vida.

scribbl

Para empezar debes elegir la fotografía a la que quieres aplicar la animación. Cabe destacar que puedes seleccionarla desde la galería o tomarla directamente desde la cámara. Acto seguido, debes seleccionar el estilo de animación a aplicar que puede ser basado en  líneas simples, brillantes o puntos.

scribbl

La selección de esta herramienta  determinará el pincel con el que deberás dibujar los elementos animados que quieres incluir. Una vez elegido el pincel y dibujada la animación, debemos elegir el tipo de animación o comportamiento, para ello tienes disponibles parpadeos, golpes, efecto de trenes y otros.  Asimismo, es posible elegir el color en el que dibujarás la animación a fin de obtener un resultado completamente personalizado.

Al finalizar, obtendrás un archivo en formato MP4 con tu fotografía y los efectos incorporados.  Scribbl es una herramienta excelente para el retoque fotográfico, permitiendo animar fotografías para hacerlas mucho más atractivas.

Para bajarla, sigue este enlace.