Samsung planea abordar un mercado difícil de convencer en cuanto a electrodomésticos, puesto que para nadie es un secreto que los millenials pueden ser muy exigentes a la hora de comprar artefactos para el hogar. Es por eso que el fabricante coreano está apostando por “The Sero”, un TV que podría ser muy común a simple vista pero que guarda una característica a la que “los millenials” no podrán resistirse.

“The Sero”, es el primer Smart TV con pantalla vertical presentado por Samsung, que busca atraer la atención de los millenials permitiendo reproducir historias o videos de Instagram, Snapchat y otros en formato vertical a través de la sincronización con tu smartphone.

Tal y como explica el fabricante en el sitio oficial, Sero se une a la línea Smart TV de Samsung compuesta inicialmente por The Serif y The Frame QLED. The Sero es una TV inteligente con pantalla QLED de 43 pulgadas con puntos cuánticos que te permitirá ver videos en formato vertical gracias a su sistema que permite girar la pantalla 90 grados.

Esta idea innovadora surge de la iniciativa de Samsung y su trabajo en el Internet de las Cosas (IoT), donde la marca viene trabajando desde hace algún tiempo para desarrollar artefactos capaces de cubrir las necesidades y gustos de la generación adulto-joven conocida como millenials.

Samsung continuará presentando pantallas que respetan los gustos personales de los consumidores.

Las Stories de Instagram en The Sero TV

Aunque Sero no es el primer TV que cuenta con un panel giratorio, si es el primero en vincularse para transmitir, por decirlo de alguna forma, el contenido de tu smartphone. Esto se debe a que cuenta con un sensor de orientación, similar al de orientación de pantalla de los dispositivos móviles.

De esta manera, al sincronizar tu móvill y Sero TV se encuentre en posición vertical, permitirá mostrar desde historias de Instagram hasta videos en formato vertical.

Panel QLED, NFC, 60 vatios de sonido y más

El nuevo Sero TV cuenta con una pantalla QLED y además de su sistema giratorio, cuenta con la tecnología NFC que permitirá vincularlo con tu smartphone para sincronizar y reproducir todo el contenido de tu terminal en el Smart TV.

Sero también ofrece un sistema de canales 4.1, altavoces de 60 vatios y las funcionalidades inteligentes como integración con Bixby para la ejecución de comandos por voz.

Samsung informa que Sero estará disponible en Corea a fines de mayo a un costo de 1.9 millones de wones, lo que equivale a USD$ 1,630. La firma no aseguró si este Smart TV estaría en EE.UU. dentro de poco.