Foto: Reuters

Microsoft y el fabricante de hardware Dell han consolidado aún más su asociación de software y Original Equipment Manufacturer (OEM), al incluir soporte nativo para VMware en la plataforma Microsoft Azure.

A través de una publicación en el blog de Microsoft, el vicepresidente ejecutivo de negocios en la nube de la compañía, Scott Gutherie, aseguró que ambas empresas se unirán para ofrecer a los usuarios las herramientas de VMware a través de la experiencia innovadora del ecosistema Microsoft 365, dándoles mayores capacidades de gestión y seguridad en Microsoft Intune y Windows Virtual Desktop. Todo ello ocurrirá sobre la experiencia virtual nativa del servicio de la nube Azure. En este sentido, Gutherie afirmó:

Los clientes ahora pueden ejecutar, administrar y proteger sin problemas aplicaciones en todos los entornos VMware y Microsoft Azure con un marco operativo común. Los clientes podrán capitalizar sus inversiones, habilidades y herramientas existentes de VMware, incluidos VMware vSphere, vSAN, NSX y vCenter, al tiempo que aprovechan la escala, el rendimiento y la innovación de Azure.

El anuncio se produce casi dos años después de que Dell adquirió VMware, en septiembre de 2016. En ese momento, la finalidad de la adquisición era permitir que el servicio funcionara de manera independiente, sin embargo, Gutherie dijo que “el conjunto es mayor que la suma de las partes”, haciendo referencia a la asociación estratégica que tiene como objetivo final Azure.

Anteriormente, Microsoft ha utilizado una imitación de VMware para gestionar el software de VMware en Microsoft Azure, lo que creó una pequeña disputa entre Dell y los de Redmond. Sin embargo, todo parece haber quedado atrás con este acuerdo. De hecho, Paul Gelsinger, CEO de VMware, declaró que sus clientes estaban adoptando masivamente Azure, por lo que prácticamente fueron los usuarios quienes impulsaron la colaboración con Microsoft.

Por su parte, Dell reveló que los servicios de VMware y Microsoft Azure están disponibles en EE.UU., y llegarán a más países en los próximos meses.