HTC Corporation, el fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés, planea lanzar una nueva versión de su teléfono inteligente centrado en blockchain, Exodus, antes de que finalice el 2019.

El proyecto forma parte de los esfuerzos de la empresa por aumentar sus ventas de teléfonos inteligentes mientras continúa expandiendo su ecosistema blockchain. La empresa lanzó el primer teléfono inteligente blockchain el año pasado, llamado Exodus. Este, además de contar con especificaciones de gama alta y tapa trasera transparente, era un monedero de criptomonedas, las cuales residían en un “enclave seguro” separado del sistema operativo.

Respecto a la nueva generación de Exodus, el director de descentralizado de HTC, Phil Chen, señaló que, además de respaldar la gestión de las criptomonedas y las transacciones relacionadas, y el monedero electrónica personalizado de la generación anterior, el nuevo teléfono ampliará sus aplicaciones de blockchain para incluir otras áreas como la navegación, los mensajes y las redes sociales.

Almacena archivos PDF con máxima seguridad usando Safe Notes

Estas nuevas aplicaciones blockchain de comunicación se basarán en conexiones de igual a igual, en lugar de enrutarse a través de la nube como en el teléfono de la generación anterior, agregó Chen.

Por otro lado, el director de descentralizado de HTC, comentó que el número de ventas de los Exodus cumplieron las expectativas de la compañía, por lo que tiene sentido renovar la gama. Asimismo, indicó que, además de los usuarios de Bitcoin y Ethereum, el HTC Exodus generó cierta demanda por parte de nuevas startups relacionadas con las transacciones de criptomonedas, por lo que es posible que este nuevo lanzamiento esté más enfocado a las empresas que a los usuarios.

Chen también habló del éxito de las aplicaciones de consumo centralizadas, como el servicio de taxis Uber y el sitio de reservas de alojamiento Airbnb, que establecen un modelo para el sector emergente de blockchain y las tecnologías descentralizadas.

Más en TekCrispy