Si eres usuario de Twitter, entonces debes estar consciente de que esta plataforma constituye toda una base de datos acerca de tus ideas, ocurrencias y gustos. Asimismo, tomando en cuenta que desde sus funciones es posible compartir material multimedia como fotografías y videos, también tenemos en él un gran álbum de momentos. De modo que, sería excelente poder obtener un respaldo de esta capsula digital de nuestra información y Twitter ha habilitado esta posibilidad.

En ese sentido, te mostraremos los pasos a seguir para descargar el respaldo de todos tus tweets  y material multimedia compartido en Twitter.

Descarga un respaldo de tu Twitter

El proceso habilitado para descargar una copia de todo el material compartido en Twitter es bastante fácil, aunque amerita algo paciencia puesto que, la generación del archivo suele tomar tiempo en función a su tamaño. En ese sentido, si tienes una cuenta muy activa, probablemente tendrás que esperar algunos minutos adicionales.

Para empezar, dirígete a tu perfil de Twitter, haz click en la miniatura de tu avatar y elige la opción “Configuración y privacidad” en el menú que se despliega. Esto nos llevará al área donde se configuran los ajustes relacionados con la contraseña y los permisos de acceso.

Una vez ahí, desplázate hacia abajo y haz click en la opción “Tus datos de Twitter” ubicada en el penúltimo puesto del menú de la izquierda.

Una vez dentro del nuevo menú, podrás un apartado identificado como “Descarga tus datos de Twitter” y a continuación un par de opciones: Twitter y Periscope. Haz click en “Solicitar datos” y de inmediato empezará a generarse el archivo que será enviado al correo asociado con la cuenta, al cabo de algunos minutos, según el tamaño de tu cuenta.

El archivo en cuestión alberga todos los datos referentes a tweets, seguidores, seguidos, listas, favoritos, búsquedas guardadas, usuarios bloqueados y otros.