El día de mañana Anki pasará a cerrar sus puertas y a despedir a casi 200 empleados luego de que fallara el cierre de un “importante acuerdo financiero con un inversor estratégico”.

De acuerdo con la fuente, la empresa responsable de la creación de la robótica amigable y que ha recaudado más de USD$ 200 millones en capital de riesgo ha anunciado el día lunes esta dura decisión en una reunión con todos sus empleados.

Un largo camino

Aunque pudiésemos pensar que en la actualidad las compañías de robótica e Inteligencia Artificial (IA) son compañías muy solicitadas debido al auge de estas tecnologías, sin embargo, no siempre es así y Anki –por desgracia– es la prueba de ello.

Y es que, esta compañía dueña de robots como Cozmo y Vector, hasta hace nada se mostraba optimista respecto a sus negociaciones, pues según se conoció la compañía les mencionó a los empleados que su tecnología “estaba captando el interés de adquisición de compañías como Microsoft, Amazon y Comcast”.

El fin de Anki

Sin embargo, en una reunión realizada el día de ayer con todo los empleados, Boris Sofman CEO de Anki ha mencionado que tomaron la decisión de despedir a todo el personal el día de mañana, y que los empleados recibirán una semana de indemnización por esta causa.

Sofman menciona que este anuncio llega, luego de que un importante acuerdo financiero con un inversor estratégico fracasara en una etapa posterior, llevando a los empresarios de Anki a no concretar este acuerdo tan importante para el futuro de la compañía.

Una dura decisión

En este sentido, se conoció que la compañía a través de un comunicado ha mencionado no sólo su profundo pesar por no lograr el cierre de este importante negocio que le daría un impulso a la empresa.

Sino que además, la compañía lamenta profundamente despedir a sus empleados por no contar con los “fondos significativos” para respaldar este negocio de hardware y software.

A su vez, la compañía anunció que están haciendo “todo lo posible para cuidar de cada empleado y sus familias”, y que su equipo de administración “continúa explorando” todas las opciones disponibles.