La tecnología involucrada en el desarrollo web ha avanzado de una forma vertiginosa desde su aparición cuando todo era basado en textos y enlaces. En nuestros días, existen decenas de soluciones que podemos ocupar para distintas tareas y secciones de un sitio web, según su naturaleza y el servicio que esté brindando. De modo que, si te llama la atención una página web sería interesante conocer las tecnologías que implica en su funcionamiento.

Para ello aparece una extensión de Chrome llamada Wappalyzer, capaz de mostrarnos de que se trata cada servicio activo en el portal.

Descubre cómo funciona un sitio web

La programación web es un área fascinante por el universo de opciones disponibles con las que puedes desarrollar distintas soluciones. Se trata de una enorme cantidad de formas para llegar a un mismo resultado, aunque con ventajas y desventajas que es necesario tomar en cuenta antes de inclinarse por alguna tecnología.

Es en ese sentido en que aparece Wappalyzer desde Chrome, brindando la posibilidad de conocer cada servicio de software que se aplique en un sitio web.

Wappalyzer está desarrollado en JavaScript por lo que su funcionamiento es multiplataforma, de modo que, no importa si cuentas con Windows, Linux o Mac, podrás valerte de sus características para descubrir la tecnología web de cualquier sitio.

Una vez instalado, solo es cuestión de dirigirte al sitio que quieres analizar y hacer click en el icono de la extensión para que se despliegue una ventana con toda la información disponible. En ella podemos ver cuál es el gestor de contenido, servidor web, servicio de analítica de datos, sistema de comentarios, tipografía, el lenguaje de programación aplicado y el sistema de base de datos.

Estos datos son de mucha utilidad a nivel académico y profesional, permitiendo obtener conocimientos de cómo funciona cada tecnología a fin de reconocer sus beneficios y puntos débiles.

Para obtenerlo, sigue este enlace.