Foto: Reuters

Aunque muchas personas no lo noten, cuando una empresa busca que su reputación no se vea opacada por ningún evento desafortunado, cada pequeña decisión que toma para complacer a sus usuarios se considera como un esfuerzo positivo, y más si esta decisión está relacionada con su privacidad.

United Airlines conoce bien esta realidad, por lo que ha decidido cubrir las cámaras instaladas en los sistemas de entretenimiento ubicados en el respaldo de los asientos de algunos de sus vuelos. La medida se produce luego de que se hicieron virales varias fotografías en Internet donde se muestran las cámaras. Todo comenzó en febrero pasado, cuando un usuario de Twitter observó la cámara frente a su asiento en un vuelo de Singapore Airlines y publicó las imágenes.

Foto cortesía de Sri Ray / Twitter: @sricola

En ese momento, la compañía respondió al tweet del usuario que las cámaras estaban desactivadas, sin embargo, esta afirmación no sirvió para eliminar los comentarios alarmados de varios usuarios, quienes comenzaron a quejarse de que la compañía pretendía espiarlos mientras viajaban en sus vuelos. A través de un comunicado, un portavoz de United Airlines explicó:

Al igual que con muchas otras aerolíneas, algunos de nuestros asientos premium tienen sistemas de entretenimiento en vuelo que vienen con cámaras instaladas por el fabricante. Ninguna de estas cámaras se activó nunca y no teníamos planes de usarlas en el futuro, sin embargo, tomamos el paso adicional de cubrir las cámaras. Las cámaras son una característica estándar que los fabricantes del sistema incluyeron para posibles propósitos futuros, como la videoconferencia. United continuará cubriendo las cámaras a medida que agrega asientos premium en aviones adicionales

Luego de que las primeras imágenes sobre las cámaras en las pantallas de entretenimiento se hicieran virales, BuzzFeed News publicó un informe donde reveló que, además de United, American Airlines también tenían incorporadas estas cámaras en varios de sus vuelos. En el caso de American Airlines, un portavoz dijo al HuffPost dijo que el problema estaba bajo investigación y que la compañía no tenía interés en activar las cámaras.

Descubre las apps que ponen en riesgo la privacidad de tu Android con Exodus Privacy

Más en TekCrispy