Luego de tres temporadas, Sheila y Joel Hammand –interpretados por Drew Barrymore y Timothy Olyphant– deberán despedirse del servicio streaming, ya que la serie “zom-com” (género de comedia de zombies) ‘Santa Clarita Diet’ ha sido cancela por Netflix.

A través de un comunicado, Netflix anuncio su decisión de ponerle fin a la serie del showrunner Victor Fresco, y, aunque muchos no le tenían fe al proyecto, la decisión de terminar con el programa resulta sorprendente para muchos, debido “a su poder estelar y extravagante”.

Al mismo tiempo, si bien ya no es un secreto que Netflix se encuentra en lo que parece ser una limpieza exhaustiva de la programación del servicio, resulta peculiar que el equipo de la compañía haya decidido cancelar un show original de la plataforma.

https://twitter.com/rareDirktective/status/1122015375284219904

“Estamos en deuda con el creador Victor Fresco”

En su comunicado, Netflix admitió estar más que agradecidos con Fresco por haber decidido darle vida a su proyecto bajo la producción de la compañía y al mismo tiempo felicitaron el trabajo de Barrymore y Olyphant, quienes le dieron vida a la pareja comprometida entre una muerta viviente y un humano.

“Agradecemos a Victor, Drew, y Timothy, junto con los productores ejecutivos Tracy Katsky, Aaron Kaplan, Chris Miller y Ember Truesdell y el reparto excelente, incluidos Liv Hewson y Skyler Gisondo”.

Sin embargo, algunos especulan que desde el tráiler de la tercera temporada –que fue estrenada el pasado 29 de marzo– ya se veía venir un final para la historia de la familia Hammond que vivía en el valle de Santa Clarita.

Por su parte, Fresco y la productora ejecutiva Tracy Katsky comentaron en un comunicado que trabajar con los protagonistas y con el resto del reparto “fuen una alegría y una experiencia única en la vida”. Asimismo, agradecieron que Netflix se haya arriesgado a producir el extraño show y el apoyo, y, el optimismo que siempre mostraron en torno al proyecto.

“Lo extrañaremos, pero estamos orgullosos del trabajo que hicimos y siempre apreciaremos el amor y el entusiasmo que sentimos por parte de nuestra audiencia”.

Barrymore, por otro lado, admitió que de todos los personajes que ha interpretado –incluyendo la chica ruda de ‘Los Ángeles de Charlie’– Sheila Hammond ha sido su favorita. Al mismo tiempo comentó que haber tenido la oportunidad de trabajar con Olyphant para ella había sido todo un honor. “Sheila vive para siempre en mí. Y le agradezco a Victor Fresco, que creó un mundo tan único”, dijo.

Todavía hay punta que se puede sacar

Para el momento del estreno de la segunda temporada, ni Fresco ni nadie en el equipo conocían a ciencia cierta cuál sería el destino de la serie, pero estos si estaban conscientes de lo costosa que se estaba tornando la producción.

Sin embargo, Fresco admitió que a la historia de Sheila y Joel había mucha punta que sacarle,ás bien, en un punto llegó a considerar que la serie alcanzaría las cinco temporadas, pero lamentablemente, para los seguidores del show, la trama de esta parejita llegará a su fin.

El show llega a su fin tras las medidas que Netflix está tomando para renovarse internamente, así como ocurrió hace semanas con la comedia ‘One Day at a Time’ luego de que la plataforma no pudiera llegar a un acuerdo con los propietarios y productores del show, Sony TV. Asimismo sucedió con los proyectos de Marvel, que al ser propiedad de Disney salieron del servicio de Reed Hastings.

No obstante, el destino para ‘One Day at a Time’ y las series de Marvel pinta más colorido que el de ‘Santa Clarita Diet’, ya que los dos primeros no eran propiedad de Netflix por lo que pudieran ser transmitidos en otros servicios o cadenas de televisión. Por eso, no se sabe que tantas posibilidades tiene el show de Fresco de ser renovado en algún otro espacio.

“No puedo ver cómo se puede comprar en otra parte ya que Netflix es el estudio. No he explorado eso y eso sería algo que sería fácil de descifrar en una llamada telefónica si es posible llevarlo a otra parte. Pero simplemente no sé si es porque lo poseen de manera absoluta”, dijo el creador.

Escribir un comentario