La navegación por gestos ha sido una gran innovación dentro de los smartphones, puesto que, facilita y agiliza muchísimo toda la experiencia de desplazamiento dentro del sistema operativo. Sin embargo, cuando se trata de equipos de escritorio, el uso del ratón ha hecho que este mecanismo no sea tan ocupado, aunque también es capaz de generar excelentes mejoras en la experiencia del usuario.

Por ello, te presentaremos 3 aplicaciones que puedes usar en Windows para configurar gestos que desencadenen acciones en el sistema.

Just Gestures

Con Just Gestures puedes activar opciones de volumen, internet, ventanas y muchos otros componentes del sistema. La aplicación además de soportar los gestos básicos como el click de ambos de botones del ratón o el click simultaneo junto a la rueda, es capaz de reconocer movimientos en línea curva o recta para desencadenar acciones. Dichos gestos, deben realizarse dejando presionado el click derecho y arrastrando el ratón para ejecutar la opción correspondiente.

Para bajarlo, sigue este enlace.

StrokePlus

StrokePlus incorpora alrededor de 35 gestos preconfigurados que puedes activar para usar en todo el sistema Windows e incluso dentro de los navegadores.  En ese sentido, para habilitar cada uno de los gestos en una aplicación determinada solo es cuestión de dirigirte a la opción de configuración de acciones en donde encontrarás toda la gama disponible y solo es cuestión de seleccionar el gesto que quieras y hacer click en “Add App”.

Los gestos que muestra StrokePlus son completamente personalizables, de modo que, es posible ajustarlos por completo a tus necesidades de uso.

Cabe destacar que la app es gratuita y puedes bajarla desde aquí.

High Sign

High Sign brinda excelentes resultados en la navegación por gestos, sin embargo, lo más llamativo es que permite la creación de gestos personalizados. Así, mapeando tus propios movimientos con el ratón puedes hacer completamente tuyo el entorno, con un funcionamiento totalmente personalizado que probablemente, agilice mucho tus operaciones.

Para bajarlo, sigue este enlace.