Los asistentes de voz son desarrollos que se encuentran plena tendencia, incorporándose no solo en los equipos móviles sino en muchos dispositivos inteligentes. Específicamente en los smartphones, las búsquedas por voz representan una herramienta que promete abarcar una enorme cuota del mercado, gracias a su utilidad y la posibilidad de crear nuevas soluciones.

Si te llama la atención la creación de aplicaciones para Google Assistant o los conocidos Skills de Alexa, te presentamos Voiceflow, un sitio web para hacerlas sin código.

Crea aplicaciones para asistentes de voz

Aunque la programación siempre implica una serie de conocimientos a fin de manejar todos los factores para la creación de una solución de software, muchas herramientas en la actualidad buscan acercar el proceso a todos los usuarios prescindiendo del código. En esto se enfoca Voiceflow, planteando un mecanismo de programación a través de la organización de bloques de acciones que irás armando en el área de trabajo y configurando sus comportamientos.

Voiceflow

En total la aplicación consta de 5 áreas fundamentos que representan los 5 pasos para crear una aplicación para asistentes de voz. En primer lugar encontraremos “Canvas”, este es el área donde se armará toda la aplicación a través de los bloques disponibles.

Dichos bloques se encuentran organizados en categorías según su función y así encontrarás: básicos, lógicos, avanzados, visuales y usuario. Cada uno con acciones particulares que te ayudarán según lo que necesites.

Voiceflow

En la sección “Settings” podrás configurar todo lo relacionado con mensajes de error y las notificaciones que enviará tu aplicación. En “Visuals” se configuran los aspectos de la interfaz, aquí podrás cargar plantillas o hacer tu propio diseño.

Voiceflow

“Tools” y “Publish” son las últimas dos secciones, la primera orientada a todos los aspectos estadísticos y de monetización y en la otra podemos configurar todo para su publicación en las tiendas respectivas.

La aplicación cuenta con una versión de pago, sin embargo, con la gratuita puedes obtener excelentes resultados.

Pruébala desde aquí.