Tether por fin se ha pronunciado respecto a las acusaciones de que sus fondos se usaron para cubrir la pérdida de US$ 850 millones en el exchange de criptomonedas afiliado Bitfinex.

Recientemente informamos que Bitfinex había realizado movimientos importantes de criptomonedas como bitcoin, ether y makedao desde sus billeteras frías  direcciones desconocidas.

Esto sumado a la previa acusación por parte del Fiscal General de Nueva York, Letitia James, quien alegó que Bitfinex y sus firmas asociadas han violado la ley de Nueva York practicando estafa a los inversionistas de la región.

Según el fiscal, el exchange de criptomonedas tomó cientos de millones de dólares de las reservas de la también controversial Tether para ocultar las pérdidas de los fondos de sus inversionistas. Con esta medida, podrían haber solapado su incapacidad de procesar las transacciones de sus clientes.

Ante ello, Tether ha emitido una declaración oficial en la que cataloga de “afirmaciones falsas” la acusación de la autoridad como sigue:

“Las presentaciones de la corte del Procurador General de Nueva York fueron escritas de mala fe y están plagadas de afirmaciones falsas, incluyendo una supuesta “pérdida” de US$ 850 millones en Crypto Capital. Por el contrario, se nos ha informado que estos montos de Crypto Capital no se pierden sino que, de hecho, se han incautado y salvaguardado. Estamos y hemos estado trabajando activamente para ejercer nuestros derechos y remedios y para que esos fondos sean liberados”.

De manera similar, declaran que ambas son compañías sólidas desde el punto de vista financiero:

“Tanto Bitfinex como Tether son financieramente fuertes: punto final. Y tanto Bitfinex como Tether están comprometidos a luchar contra este gran alcance por parte de la oficina del Fiscal General de Nueva York contra compañías que son buenos ciudadanos corporativos y fuertes partidarios de la aplicación de la ley”.

El comunicado señala que ambas compañías colaboraron los fiscales y solicitaron específicamente a la Oficina del Fiscal General sus “esfuerzos en tratar de ayudar y apoyar nuestros esfuerzos de recuperación”.

Más en TekCrispy