A pesar de todos los esfuerzos que se han realizado para evitar que los fanáticos de ‘Game of Thrones’ se hagan alguna idea de cómo puede ser el desenlace de esta historia que ha tardado siete temporadas para llegar a este momento, es inevitable que las teorías dominen el internet.

Muchas cosas han pasado en tan solo dos episodios de la temporada final, por lo que es evidente que los cuatro episodios que restan no dejarán nada a la imaginación. Pero si algo está claro, es que con tanta incertidumbre resulta adictivo leer más y más hipótesis.

El Rey de la Noche será extrañado

Como es el caso de –alerta de spoiler– que se cree que el plan maestro del Rey de la Noche incluye una táctica de confunde y reinarás. De acuerdo con el redditor u/qp0n, este no hará acto de presencia en la Batalla de Winterfell –lo que obviamente dañaría los planes del norte– sino que está en camino a King’s Landing –y sería lamentable ya que Cersei no tiene sus populares elefantes para defenderse–.

Para muchos tiene sentido lo que el escritor de Reddit expone, sobre todo porque en la escena final del episodio dos el Rey de la Noche no se encontraba liderando a su ejército de Caminantes Blancos, y claramente, no es lo suficientemente impulsivo como para enfrentarse a dos dragones y gastar todos sus esfuerzos en una sola batalla, cuando puede fácilmente dividir sus fuerzas y sorprenderlos a todos.

Así, como esta, existen un sinfín de teorías que nos vuelan la cabeza con el millón de posibilidades, pero aquí podrás conocer algunas de las más comentadas por el fandom de la galardonada serie de HBO.

Bran se unirá al lado de los muertos

Siguiendo con la línea de los muertos vivientes que aterrorizan a los habitantes de Westeros, quienes son amantes de las teorías de seguro habrán leído que existe una “alta posibilidad” de que Bran Stark, aka El Cuervo de Tres Ojos, llegue a formar parte del ejército blanco, de alguna manera u otra.

Según una hipótesis comentada en Reddit, existe la posibilidad de que los vivos triunfen por encima de los muertos, pero para eso el único varón de los Stark deberá morir a manos de Theon Greyjoy quien, al parecer, estará en el lugar preciso para salvar el día.

Sin embargo, existen otras teorías que no solo indican que Bran formará parte de los Caminantes Blancos, sino que en efecto, él es el temible Rey de la Noche. Aunque Isaac Hempstead Wright –actor que le da vida a El Cuervo de Tres Ojos en la serie– ha rechazado la posibilidad en varias ocasiones, la fanaticada no se da por vencido.

Se especula que, así como sucedió en el fatídico episodio que no solo nos explicó cómo Hodor había adquirido su condición, sino que además fue el día de su muerte, Bran –luego de hechos cruciales y viajes en el tiempo– se convirtió en el líder de los Caminantes Blancos.

Jaime matará a Cersei

Ahora, si de King’s Landing estamos hablando, existe una teoría que le da la vuelta al juego por completo, por lo menos para la familia Lannister, ya que, hay quienes alimentan la teoría de que el León de Oro será quien mate a la infalible Reina Cersei. Para quienes quieren ver a la cruel y ambiciosa reina muerta, esta posibilidad les caerá de perla.

La hipótesis se fundamenta en una profecía que se le fue contada a Cersei cuando niña, y esta indicaba que su vida terminaría en manos de “un hermano menor”, quien la estrangulará hasta matarla.

Si nos ponemos a analizar los hechos de la serie, tanto su hermano Tyrion como su hermano mellizo Jaime son menores que ella y los dos han decidido traicionarla para irse a pelear por los vivos y apoyar a la Reina Daenerys en su camino por el Trono de Hierro. No obstante, con Cersei dentro de la lista de Arya también existe una teoría que indica que la menor de las hermanas Stark puede adueñarse del rostro de Jaime para así tallar a la reina de su lista, por fin.

El destino de las hermanas Stark

Aprovechando que llegamos a las hermanas Stark, es momento de analizar las posibilidades que Sansa y Arya tienen para los próximos decisivos capítulos. Empecemos con la dueña de “Aguja”, la niña que no es nadie.

Una de las teorías más recientes acerca de la aguerrida joven se nutre por una de las breves escenas que forman parte de tráiler completo de la octava temporada, donde se le ve huyendo, atemorizada, por lo que parece ser un pasadizo oscuro en Winterfell. Se presume que la razón de su asustado rostro es porque ha tenido un desafortunado encuentro con familiares revividos como parte del desconocido plan de los Caminantes Blancos.

Sin embargo, la teoría que más tiene sentido para los fanáticos de la serie, quienes se dedican a explorar capítulo tras capítulo hasta obtener una respuesta “cuerda”, es que en realidad Arya está muerta. ¿Cómo así? Arya, al parecer, murió en la batalla contra la Niña Abandonada y esta última es quien ha robado el rostro de la niña Stark para hacerse pasar por ella. Quizás esto explique sus actitudes atrevidas en el último episodio.

Ahora, con respecto a Sansa, en primer lugar debemos admitir que de seguro es el personaje que más ha vivido momentos horribles durante toda la serie, y, aunque a veces sus conductas no son las más aceptadas, hay quienes apuestan a que Lady Stark cuente con un final feliz. Para esto hay quienes dicen que Jon Snow deberá morir y así Sansa quedar coronada como la Reina del Norte.

No obstante, otras hipótesis fundamentan que el destino de Sansa será morir, o, posiblemente, terminará traicionando a Jon Snow –aka Aaegon Targaryen– sobre todo entendiendo el resentimiento que se ha mostrado en los recientes episodios y su desacuerdo con la relación entre él y Daenerys.

La verdad detrás de Jon Snow y Daenerys Targeryen

Cuando es momento de hablar de la dupla que se formó en la séptima temporada entre Jon Snow y Daernerys Targeryen, las teorías se ponen un poco más “raras” y atrevidas, pero, no podemos juzgarlos, ya que es otra relación incestuosa que se está gestando en la serie, así que todo puede pasar.

En primer lugar, existen portales que están retratando a Jon como el legendario Príncipe Prometido, Azor Ahai, que, para quienes no lo saben, tiene un lugar destacado en la mitología de ‘Game of Thrones’ y en la historia de ‘A Song of Ice and Fire’.

De acuerdo con la profecía, Azor Ahai, quien terminó con la oscuridad portando su espada Lightbringer, reencarnará en un elegido/a para así devolver la paz a los habitantes de Westeros. Pero hasta este punto se desconoce si este sea el enfoque que la producción le dará al final de la serie.

Ahora bien, hay quienes insisten en colocar a Jon Snow como el ganador de los ‘Juegos de Tronos’, luego de que logre asesinar al Rey de la Noche –es decir, ¿a su hermano?–. Sin embargo, para que esto ocurra, su tia/novia/reina Daenerys Targeryen deberá morir.

Aunque, la muerte de la Madre de los Dragones puede significar muchas pérdidas en una, ya que, también se especula que el motivo de sus cambios “hormonales” para esta temporada se debe a que en efecto la Reina está esperando al hijo de Aaegon Targaryen.

Escribir un comentario