Una nueva extensión para Google Chrome llamada Simplify Gmail, muestra una interfaz minimalista, sin anuncios y con algunas secciones ocultas muestra una cara del correo de Google más simple.

Esta extensión fue creada por el ex empleado de Google Michael Leggett, quien lideró el diseño de Gmail entre el 2008 y el 2012 siendo co-creador de la aplicación de Bandeja de Entrada de Google y diseñador principal de Gmail.

Una bandeja más simple

Leggett lanzó esta extensión el 2 de abril, un día después de que Gmail cumpliera su aniversario número quince, y también fue el día en que se suspendió Inbox, uno de sus proyectos.

De acuerdo a la fuente, esta extensión hace numerosos pequeños ajustes a la interfaz web de Gmail, y es que ahora las barras laterales de la izquierda y derecha estarán ocultas detrás de un par de botones de menú.

Cortesía de: theverge
La barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla se minimiza de manera predeterminada y el botón para redactar un nuevo correo electrónico se ha movido desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha.
Esta extensión hace pequeños, pero numerosos cambios en la interfaz web de Gmail, pues como mencionamos oculta detrás de un par de botones de menú las barras laterales que se encuentran ubicadas a la izquierda y derecha del correo.

Pocos elementos

Simplify Gmail no solo minimiza la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla, sino que además elimina el enorme logotipo de Gmail que se encuentra en la parte superior izquierda.

Pues, para Leggett la existencia de este logotipo es solo cuestión del “ego de Google”, ya que como menciona es algo que no vemos en otras aplicaciones.

Ve a ver cualquier aplicación de escritorio y dime cuántos tienen un enorme logotipo en la parte superior izquierda. Vamos. Es puro ego, pura mierda. Suelta el logo. Dame un respiro.

Otro cambio es que el botón para redactar un nuevo correo electrónico fue movido desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha, una disposición que complementa esta nueva interfaz simplificada.

Un objetivo claro

Para Leggett esta extensión forma parte de su estratégia para introducir nuevas características y alentar a la compañía a cambiar el servicio de Gmail adaptandola con mejores funciones.

Si deseas comenzar a disfrutar de una bandeja de entrada más simple, puedes descargar esta extensión desde este enlace de la Play Store.