La institución bancaria Saudi British Bank (SABB) lanzó un servicio instantáneo de transferencia transfronteriza impulsado por Ripple.

El anuncio realizado en la página oficial de la entidad, señala que: “SABB anunció durante la Conferencia del Sector Financiero los días 24 y 25 de abril el lanzamiento del Servicio de Transferencia Transfronteriza Instantánea a través de la tecnología de pago de blockchain de Ripple”. Asimismo, destacan que el lanzamiento forma parte de su plan estratégico para la transformación digital y la experiencia enriquecedora para el cliente.

Según SABB, fue uno de los primeros bancos en Arabia Saudita en unirse a la red de Ripple en enero de 2018. La tecnología se activó con éxito a través de una transacción piloto en diciembre de 2018 con rupias indias.

Majed Najm, Director Ejecutivo Adjunto de Banca Corporativa e Institucional de SABB comentó: “Este paso forma parte de los esfuerzos continuos del Banco para proporcionar los mejores servicios bancarios a los clientes, hacer uso de la última tecnología y productos bancarios globales disponibles, y crear métodos y medios para ahorre tiempo y esfuerzo para nuestros clientes”.

También Najm dejó en claro que, aunque la rupia es la primera moneda que está disponible a través de la plataforma, SABB planea agregar más países y monedas en el futuro. SABB también menciona en el comunicado que es un pionero en brindar servicios avanzados al mercado local a través de sus canales digitales integrales en línea con los cambios locales y globales. Ejemplo de eso que, el septiembre pasado, SABB se convirtió en el primer banco saudí en unirse a un ecosistema de blockchain operado por R3.

Recientemente Ripple se asoció con el banco privado indio Federal Bank para facilitar los pagos transfronterizos a través de la tecnología RippleNet. El objetivo es permitir que los indios que no viven en el país asiático puedan transferir dinero a sus familiares dentro de La India en tiempo real.

Escribir un comentario