Minero Coinhive Malware Comun

Ledger, el reconocido fabricante de billeteras frías de criptomonedas, informó recientemente sobre la detección de un malware que afecta de manera exclusiva su aplicación para el escritorio.

La compañía advirtió a la comunidad que el malware reemplaza la aplicación Ledger Live por una versión maliciosa la cual recomienda a las víctimas ingresar su frase de recuperación de 24 palabras.

La frase de recuperación de 24 palabras es única para cada dispositivo de Ledger y sirve para clonar una billetera en caso de que se pierda o se dañe físicamente. Los hackers detrás del malware podrían, por tanto, clonar las billeteras de las víctimas luego de obtener sus frases de recuperación.

Ledger explicó que el malware ha infectado únicamente a equipos que corren el sistema operativo Windows. Además, aclararon que el malware se enfoca en obtener la frase de recuperación de 24 palabras, sin embargo, no compromete las billeteras físicas ni a las criptomonedas.

Ledger revela que sus ventas se duplicaron luego del hackeo de Binance

De igual forma, destacó que este malware no tiene origen en sus servidores, aunque hasta el momento no han descubierto el medio por el que se está distribuyendo ni el método preciso de infección.

En su blog oficial explican una serie de recomendaciones para proteger la frase de recuperación de 24 palabras y para utilizar su billetera de manera segura:

  • Nunca compartir la frase de recuperación con nadie y bajo ninguna circunstancia.
  • Nunca almacenar tu frase de recuperación en tu smartphone o computadora.
  • Mantener tu frase de recuperación en físico y a salvo para que no sea destruida.
  • Confía únicamente en lo que ves en la pantalla de tu billetera de hardware.
  • Asume que tu ordenador o smartphone están comprometidos así que maneja con sumo cuidado la información que vez en los mismos.

A estas medidas, podríamos sumar que debemos escanear nuestro ordenador con regularidad en busca de malware. Además, evitar descargar programas de sitios poco confiables o el uso cracks, que casi siempre vienen infectados con virus. Al final, es el sentido común la mejor protección contra malware.

Más en TekCrispy