SeedInvest, una plataforma de financiación cuyo propietario es el gigante de pagos Circle, obtuvo la aprobación para operar como un Sistema de comercio alternativo (ATS), lo que le permitirá ofrecer acciones secundarias. Así lo informó la compañía con un comunicado de prensa publicado en su blog oficial.

Al principio del mes de marzo de este año, Circle anunció la adquisición formal de SeedInvest, luego de un acuerdo definitivo estipulado en octubre del 2018. Esto con el objetivo de llevar los avances económicos y técnicos que proporcionan las criptomonedas y su tecnología subyacente al sistema financiero tradicional.

En aquel momento, aclararon que trabajarían estrechamente con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y FINRA, los principales reguladores financieros de Estados Unidos.

Luego de haber obtenido la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), por fin podrá ofrecer servicios como ATS a través de su plataforma de mercados primarios.

El anuncio marca un hito importante para la compañía, según Jeremy Allaire y Sean Neville, cofundadores de Circle. SeedInvest es la primera plataforma de financiamiento colectivo en los Estados Unidos aprobada por la FINRA para negociación de acciones en mercados secundarios, además de los aumentos de capital en los mercados primarios.

Destacan que la misión de Circle es capacitar a las personas y a las empresas, así como crear nuevas oportunidades para que los emprendedores y startups obtengan capital directamente de Internet, ya sea de inversores acreditados y no acreditados.

De igual forma, identifican una de las principales fallas en el sistema actual: la falta de exchanges y mercados de negociación para el mercado secundario y la liquidez de los valores privados.

De modo que con esta noticia, Circle y SeedInvest se comprometen a trabajar con los reguladores para la innovación del sistema financiero de acuerdo a los rigurosos estándares que permiten proteger a los inversores, los consumidores, y mantener la integridad del mercado.