iFixit retira su artículo de desmontaje sobre el Samsung Galaxy Fold luego de que la compañía ejerciera presión para que lo eliminara.

Hace unos días iFixit, la compañía que realiza desmontajes de equipos realizó un artículo especial sobre el contenido interno del Galaxy Fold clasificándola como ‘alarmantemente frágil’.

Un equipo frágil

Este análisis fue realizado con un equipo proporcionado por un tercero y algunas conversaciones con periodistas que tenían un Galaxy Fold en su poder como equipo promocional.

Durante este estudio, iFixit mostró varios puntos débiles del que se proyectaba como uno de los equipos más innovadores de Samsung, los cuales se enfocan en la fragilidad de su pantalla OLED y la falta de una certificación IP para el pliegue.

La compañía encontró un espacio que entre la parte superior e inferior del dispositivo que resulta al doblarlo por donde se pueden meter algunas partículas que podrían dañar la pantalla haciendo que aparezcan bultos con el tiempo.

Cepillos “anti-polvo” del Samsung Z Flip son puestos a prueba

Una medida de presión

Ahora, iFixit menciona que luego de “dos días de intenso interés público”, se han visto en la obligación de eliminar su desmontaje del Samsung Galaxy Fold.

Un análisis que tal y como anuncia a través de su blog, respaldó sus sospechas de que el dispositivo no estaba capacitado para brindar “una protección contra los desechos que evite que la pantalla sea dañada”.

Mantener la paz

Samsung le ha pedido a ese “socio de confianza” que elimine el artículo de desmontaje en iFixit, una medida que ha sido atacada por la compañía, pues como menciona solo “apreciaba que su equipo tuviera la oportunidad de mirar dentro de este dispositivo ambicioso”.

En este sentido, iFixit ha mencionado que eliminará este contenido por “mantener la paz” y como respeto a este socio con el que desea mantener una buena relación, pues tal y como insistió, “no tenía obligación legal para retirar su artículo”.

Más en TekCrispy