El ala armanda de la organización palestina Hamás, está utilizando métodos cada vez más complejos para recaudar fondos a través de bitcoin.

Desde enero, las Brigadas Al-Qassam han instado a los partidarios a enviar Bitcoin. La campaña incluye videos tutoriales que muestran cómo Bitcoin puede subvertir el sistema financiero tradicional. A la fecha han recibido alrededor de $ 7,400, pero el seguimiento de los fondos será cada vez más difícil.

Desde que comenzó la campaña, los analistas de varias instituciones antiterroristas han rastreado fácilmente las contribuciones, ya que el grupo había utilizado una única dirección de Bitcoin para recibir fondos. Ahora se dice que el servicio genera una dirección Bitcoin única para cada donación, lo que hace que las carteras de “etiquetado” que pertenecen a las Brigadas Al-Qassam sean mucho más difíciles de rastrear.

También las Brigadas Al-Qassam han estado publicando video de como enviar Bitcoin a través de los exchanges de criptomonedas, y cómo evitar que las autoridades vinculen las transacciones de la billetera de Bitcoin con las direcciones IP personales (utilizando dispositivos públicos).

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

La firma analítica de blockchain Elliptic informó que se habían enviado múltiples donaciones de Bitcoin del grupo a una importante casa de cambio con sede en Asia, pero no estaba claro si el Bitcoin se había cambiado por fiat. También se dice que Al-Qassam Brigades ha recibido 13 donaciones directamente de exchanges.

Los $ 7,400 recaudados son relativamente insignificantes en comparación con la suma total de fondos anuales que Hamas ha recibido en el pasado (en un momento, $ 23 millones por mes).

Hamás es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista. Su objetivo original, definido en su carta fundacional, fue el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén. Ha sido declarada organización terrorista por los Estados Unidos,​ Israel, Japón, Canadá, Australia y la Unión Europea.

Más en TekCrispy