Una capturas de pantalla revelan que Google podría estar trabajando en el desarrollo de una versión de Android para dispositivos móviles sin contacto o sin pantalla táctil.

De acuerdo con la fuente, estas capturas que fueron localizadas en Chromium Gerrit –aunque ya fueron eliminadas– dejan al descubierto una versión rediseñada del la página ‘Nueva pestaña’ del navegador de Google Chrome.

Un rediseño para dispositivos sin táctil

Si se analizan en detalle las características de estas capturas de pantalla, podemos deducir que la compañía de Mountain View se encuentra trabajando en una versión que de acuerdo a su estructura pudiese estar basada en Android Oreo 8.1.

 

Estas capturas muestran en la esquina superior izquierda la notificación de “Sistema Android” en la barra de estado muy característica de Android 8.1 Oreo, por lo que Google podría implementar este sistema operativo.

Novedades

Al parecer esta versión de Android Oreo mostrará el título del ícono de la página sobre la que se movió el mouse en el texto de ‘Todas las aplicaciones’, y cuando se coloque sobre otro sitio, como el ícono de Facebook, la fuente menciona que podríamos ver la palabra ‘Facebook’ en su lugar.

Esta sección de ‘Todas las aplicaciones’ será solo el título utilizado en esta versión de Google Chrome para los dispositivos sin táctil para la función Explorar sitios de la aplicación.

Un nuevo campo

Aunque Google ha tenido un profundo éxito desde la implementación de Android como sistema operativo móvil, este solo se puede ejecutar en teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros dispositivos, sin embargo, existe una mercado en el que nunca –al menos hasta ahora– se había involucrado, el de los teléfonos sin táctil, por lo que este podría ser la nueva apuesta de Google.

Sin embargo, se espera que Google mencione todos los datos de esta nueva versión de Android Oreo en su evento Google I/O que se celebrará del 7 al 9 de mayo.