Perifericos Wireless

Según la prensa local de la India, el gobierno ha iniciado consultas interministeriales sobre un proyecto de ley para prohibir las criptomonedas y regular las monedas digitales oficiales. Esto podría significar que está renovando sus esfuerzos para prohibir completamente las criptomonedas públicas.

El medio local cita a “funcionarios gubernamentales conscientes de los detalles” anónimos, que afirman que varios departamentos gubernamentales en el país han respaldado la idea de una prohibición completa de la emisión y el comercio de criptomonedas. Lo que se ve plasmado en un proyecto de ley llamado “Prohibición de las criptomonedas y Regulación de las monedas digitales oficiales 2019”.

Los funcionarios dijeron que el Departamento de Asuntos Económicos (DEA), la Junta Central de Impuestos Directos, la Junta Central de Impuestos y Aduanas Indirectas y la Autoridad del Fondo de Protección y Educación de Inversores están a favor de la prohibición.

Se espera que el proyecto de ley final, basado en los comentarios de los departamentos consultados, se proponga al próximo gobierno en mayo después de las elecciones nacionales, según indican las fuentes.

Dos hombres se declaran culpables de lavar $ 2.3 millones a través criptomonedas

El Ministerio de Asuntos Corporativos del país, según se informa, proporcionó comentarios a la DEA, argumentando que la mayoría de las criptomonedas se ejecutan como esquemas Ponzi para estafar a los inversores.

Por otro lado, Anurag Agarwal, el CEO de la Autoridad del Fondo de Protección y Educación para Inversores dijo que: “Cuando se trata de la protección del inversor, la IEPFA tiene que tomar una posición en contra de ciertas cosas. Contra los esquemas de Ponzi, estamos tomando una posición. Creemos que las criptomonedas son un esquema de Ponzi y deberían prohibirse”.

En abril de 2017, el gobierno de la India estableció un comité interdisciplinario para investigar el tema, del cual se dijo que estaban discutiendo la imposición de una prohibición a las “criptomonedas privadas” en octubre pasado. Sin embargo, el comité no estaba a favor de una prohibición total, sino que estaba considerando la posibilidad de legalizar las criptomonedas con reglas estrictas.

Más en TekCrispy