Las recientes noticias relacionadas con el exchange de criptomonedas Bitfinex y Tether parecen haber estimulado el mercado de las monedas estables. Y es que en las 18 horas posteriores a la demanda que presentó la Fiscalía General de Nueva York contra la última se acuñaron más de 10 millones de monedas estables de Paxos Standard.

Chad Cascarilla, CEO de Paxos, la compañía detrás de la moneda estable Paxos Estándar, reportó un aumento de la demanda del activo durante la noche.

“Hubo muchas actividades de acuñación que ocurrieron ayer durante todo el día y también durante la noche. Creo que definitivamente es una función de las noticias porque PAX comenzó a cotizar con una prima muy importante para Tether y el dólar”.

El CEO atribuye el suceso a un aumento en la demanda de su firma, y explicó que puede deberse al escándalo en torno a Tether:

“No hacemos un pre-mint de PAX, por lo que el volumen de PAX está subiendo o bajando en función de la demanda del mercado por dólares de Paxos… por lo que el aumento está definitivamente relacionado con la demanda del mercado y debo asumir que se debe a las noticias de Tether”.

Según los datos de Blockchain.com, se crearon 13,737,199.87 PAX nuevas y se redimieron 3,354,741.74, lo cual se traduce en un incremento neto de 10 millones, en su mayoría después de las noticias sobre Tether.

De igual forma, la moneda respaldada en USD y regulada emitida por el consorcio Centre de Circle y Coinbase aumentó su demanda luego de la controversia, generando 8.276.917,27 fichas nuevas.

Respecto al caso de los fondos de Bitfinex, Cascarilla comentó a The Block que no le sorprende la noticia:

“Sabíamos que esto iba a venir, y hemos estado esperando que la marea cambie. Es por eso que construimos Paxos en el marco de la regulación y la supervisión tanto de nuestra combinación de PAX como de su intercambio de BitBit”.

A pesar de que Tether ha aclarado que tanto Bitfinex como Tether son empresas sólidas y consideró la acusación del fiscal como “afirmaciones falsas”, las dudas respecto a su solvencia siguen presentes en la comunidad.

Más en TekCrispy