La tecnología aplicada al ámbito de la educación resulta una de las más provechosas combinaciones que pueden realizarse. Mejorar y facilitar los procesos de aprendizaje valiéndonos de la automatización que promueve la tecnología, puede generar mejores resultados. En ese sentido, que los docentes cuenten con las herramientas para generar con mucha más facilidad su material de trabajo, contribuirá a mejorar la calidad del proceso.

Por ello, te presentamos Ardora, una aplicación orientada a la creación de juegos educativos y actividades que complementen el aprendizaje de determinadas asignaturas.

Crea actividades y juegos educativos

ardora

Ardora es la aplicación ideal para maestros y profesores que necesitan una herramienta para crear material educativo de calidad, sin preocuparse por los conocimientos informáticos necesarios. En ese sentido, el usuario no necesita saber programación o diseño para valerse de estas herramientas y crear material a partir de las 35 alternativas disponibles en el programa, para crear sopas de letras, rompecabezas, crucigramas y ejercicios de todo tipo para entrenar determinados conocimientos.

La instalación de Ardora puede realizarse en un cualquier computador con la posibilidad de exportar luego las actividades para cargarlas en un servidor web, no obstante, también es posible instalarla directamente en el servidor, estas posibilidades dependen de la necesidad de cada usuario.

Así es como el aprendizaje en casa mejora el rendimiento académico en el futuro

ardora

El fuerte de Ardora se encuentra en las actividades interactivas, de manera que, para empezar necesitamos crear un paquete de actividades, es decir, un espacio en el que podemos incluir material diverso.

Es en este punto en donde podemos elegir entre la enorme gama de juegos y ejercicios disponibles, dentro de los que encontrarás: sopa de letras, el ahorcado, crucigramas, calculo, unidades de medida, geometría, además de la posibilidad de crear material como galería de imágenes, panoramas interactivos, material de audio y video y mucho más.

ardora

La aplicación se encarga de facilitar al máximo todo el proceso, de manera que, al elegir un sopa de letras, por ejemplo, solo tengamos que agregar las palabras a encontrar y sus complementos de imagen para que el programa haga el resto. Sin duda se trata de un excelente recurso para que los docentes puedan mejorar mucho más la calidad del material educativo.

Cabe destacar que la app funciona en español, obtenla desde aquí.

Más en TekCrispy