Un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) ha revelado que Apple ha planteado la posibilidad de adquirir una parte importante del negocio de módems para móviles de Intel. Al parecer, las conversaciones se vieron interrumpidas por el acuerdo alcanzado entre Apple y Qualcomm luego de varios años de intensa batalla legal por violación de patentes.

La noticia llega tras las declaraciones del CEO de Intel, Bob Swan, quien reveló hoy en una entrevista con el WSJ la verdadera razón por la que Intel había salido del negocio de los módems 5G para móviles tras el acuerdo alcanzado entre Qualcomm y los de Cupertino. En este sentido, el ejecutivo dijo que “no había dinero” en este mercado tras la resolución de la disputa legal entre ambas compañías.

Según el WSJ, Intel ahora está evaluando nuevas alternativas para su negocio, una de las cuales podría ser la venta de una parte de la división de módems para smartphones. El acuerdo podría traducirse en varios millones de dólares para Intel, pero sin duda Apple sería el más beneficiado. En todo caso, el informe sugiere que el fabricante de chips ha contratado a la compañía Goldman Sachs para realizar las labores de supervisión del proceso de venta.

En caso de que Apple adquiera el negocio de módems móviles de Intel, estaríamos en presencia de uno de los acuerdos de compra más importantes concretados hasta la fecha por el fabricante de iPhones. En 2014, Apple completó un acuerdo de compra similar cuando adquirió la firma de auriculares Beats Electronics por US$ 3 mil millones.

Los pronósticos apuntan a que Apple lanzará un smartphone con tecnología 5G en 2020. El analista Ming-Chi Kuo es el principal promotor de esta idea, por lo que teniendo en cuenta sus acertadas predicciones, el próximo año veremos un nuevo iPhone 5G con un chip fabricado por Qualcomm o Samsung.