Alerta Estafa

Dos ciudadanos nigerianos han sido acusados ​​por los fiscales de los Estados Unidos de manejar un esquema de inversión de bitcoin fraudulento. Así lo anunció la Oficina del Fiscal del Distrito de Oregón.

Onwuemerie Ogor Gift y Kelvin Usifoh, están acusados ​​de 13 cargos de fraude electrónico, así como de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero.

El abogado de los Estados Unidos, Billy J. Williams, anunció hoy que dos ciudadanos nigerianos fueron acusados de 13 cargos en los que se alega que participaron en un plan en línea para estafar a las víctimas la moneda virtual bitcoin”, señala la publicación.

Asimismo, desde diciembre de 2017 hasta junio de 2018, se dice que Gift y Usifoh promovieron el falso esquema de inversión de bitcoin a través de tres sitios web: wealthcurrency.com, boomcurrency.com y merrycurrency.com. Estos prometían a los inversores rendimientos sin riesgo del 20 al 50 por ciento con retiros instantáneos.

Gigantes tecnológicos proponen a la FCC crear nueva categoría Wi-Fi para dispositivos portátiles

Además, Gift y Usifoh afirmaron que los bitcoins de las víctimas se invertirían utilizando “métodos comerciales únicos” y que mantendrían una “tasa de interés alta y constante“. El par también alentó a los inversores a transferir bitcoin a sus propias carteras de criptomonedas. Una vez transferidos, Gift y Usifoh lo cambiarían por su moneda local.

El fraude fue bastante exitoso, ya que los acusados ​​robaron 10.88 bitcoins de tres víctimas, una que reside en Oregón y dos en California, según la acusación. También usaron una foto de una cuarta víctima para promover su esquema. Pero, en total, los fiscales alegan que Gift y Usifoh recibieron más de 50 bitcoins.

Cabe destacar que es solo una acusación de un delito, y los acusados se consideran inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad. Sin embargo, es sabido que, debido a su carácter seudónimo, las criptomonedas son cada vez más populares como un medio para estafar a inversores.

Más en TekCrispy