La plataforma de pagos Wirex, regulada por la Autoridad de Servicios Financieros (FCA, por sus siglas) del Reino Unido, ha anunciado una asociación con Stellar para lanzar 26 stablecoins respaldadas por fondos fiduciarios. La medida, beneficiará a los más de 2 millones de usuarios de la plataforma, incluyendo a 5,000 clientes corporativos.

A través de un comunicado, el equipo de Wirex reveló que las stablecoins estarán respaldadas por monedas como el dólar estadounidense (USD), el euro (EUR), la libra esterlina (LSD), el dólar de Hong Kong (HKD) y el dólar de Singapur (SGD), entre otras. En este sentido, la compañía afirmó:

El suministro de monedas estables en una variedad de monedas locales permite el envío rápido e internacional sin la necesidad de proveedores locales de liquidez, y la conversión a la moneda local es rápida y económica (…) nuestras 26 stablecoins representan las primeras criptomonedas fijas fiat que se pueden usar sin problemas en la vida cotidiana, en línea, en cajeros automáticos y en tiendas, restaurantes y supermercados, gracias a la tarjeta Wirex Visa.

Asimismo, Wirex reveló que estas son las primeras stablecoins que pueden convertirse en criptomonedas o monedas tradicionales bajo las tasas interbancarias o de venta libre (OTC), lo que las hace más apropiadas para mover dinero en todo el mundo.

El equipo de Wirex dijo además que la elección de la cadena de bloques de Stellar se debió a sus características superiores en materia de escalabilidad y seguridad, además de los costos más bajos por transacciones en tiempo real. La firma también incorporará el token XLM, nativo de Stellar, a su plataforma tras el anuncio.

Actualmente, IBM también es usuario de la red de Stellar para su proyecto de pagos World Wide, mientras que Stellar ha firmado asociaciones con al menos 6 entidades bancarias para emitir stablecoins en su plataforma.