‘Game of Thrones’ ha sido desde su inicio todo un fenómeno cultural que ha hecho vida principalmente en los confines del internet, no solo por lo que sucede en los libros o en la serie de televisión, sino también por lo que no sucede, es decir, las teorías que alimentan cada día los foros de discusiones donde fanáticos de todo el mundo analizan con mucha seriedad aquellos escenarios hipotéticos que llevarán a algún personaje a conquistar el Trono de Hierro.

No solo en redes sociales se posicionan hashtags y temas que destacan de los episodios, así como las posibles –y en muchas ocasiones, locas– teorías que plantean los fanáticos. También Google registra cualquier cantidad de búsquedas relacionadas con la saga y aquí te presentamos cuáles han sido las más populares según Google Trends desde el estreno de la última temporada.

La muerte de Lyanna Mormont fue tanto devastante como heroica

Primero lo primero: ¿Cómo ha crecido el interés en ‘Game of Thrones’ a lo largo del tiempo?

De acuerdo con este gráfico de Google Trends, el interés por ‘Game of Thrones’ –solo en Estados Unidos– ha tenido una tendencia de crecimiento bastante predecible, en la que se registran picos que concuerdan con los finales de temporada, siendo el mayor el del 27 de agosto de 2016, fecha en que culminó la séptima temporada de la serie.

Las búsquedas de Google han aumentado progresivamente desde su estreno en 2011, con picos en los últimos episodios de cada temporada.

Búsquedas populares por episodio desde el estreno de la última temporada

Hay preguntas populares que se han repetido a lo largo de todas las temporadas, pues claro, tomando en cuenta el dicho Valar Morghulis –Todos los hombres deben morir–, nadie se salva de morir en ‘Game of Thrones’. Es por eso que una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con quién ha muerto o quién morirá en la temporada.

Google agregará 53 nuevos emojis sin distinción de géneros en sus teléfonos Pixel

Episodio 1 — Winterfell

En el primer episodio de la octava temporada de ‘Game of Thrones’, Winterfell, tuvimos reencuentros y paralelismos con el primer capítulo de toda la serie, Winter is Coming. Fue sin duda un episodio muy emocionante para los fanáticos con acontecimientos que han acelerado la trama. De acuerdo con lo que registra Google Trends como las preguntas más populares de ese episodio, podemos ver que tenían que ver más con ponerse al día que con el contenido del capítulo en sí:

En ‘Game of Thrones’ la muerte no escapa ni de las búsquedas de Google.

Como podemos ver, los usuarios acudieron a Google para saber qué pasó en el capítulo, quién murió, los nombres de los dragones y cuál de ellos era un zombie, y –una pregunta que todos queremos saber– quién es el Rey de la Noche.

Ya puedes encontrar podcasts entre los resultados de búsqueda de Google

Episodio 2 — A Knight of Seven Kingdoms

Una escena que inundó de memes las redes sociales por las actitudes pasivo agresivas de Dany y Sansa.

En el segundo episodio de la última temporada tuvimos poca acción, pero sí mucho contenido del que vamos a hablar más adelante, sin embargo, hubo una escena que nos impactó a todos y tuvo que ver con el encuentro apasionado entre Arya Stark y Gendry que tuvo a todas las redes hablando de ello por días. La búsqueda relacionada con esta escena es la primera de la lista del Top 5 de Google Trends y es nada menos que cuántos años tiene Arya.

Modo Night Sight se mueve a la UI principal en versión de Google Camera 6.3

¿Por qué esta pregunta tan particular? Pues, a muchos fanáticos les ha costado ver la apasionada escena con Gendry, ya que Arya en los libros tiene unos 12 años aproximadamente, lo cual aún la hace una niña. No obstante, en la serie muchas cosas han cambiado, precisamente porque las letras no envejecen, pero los actores sí.

Luego de la apasionante escena entre Arya y Gendry, muchos fanáticos acudieron a preguntar cúantos años tiene la joven Stark. En los libros Arya tiene 12 años, pero en la televisión la historia es otra.

Otra de las preguntas más buscadas en Google fue si Gilly estaba embarazada, dado su notable aumento de peso que no hizo sino sembrar la duda entre los fanáticos. Desde la aparición de Hannah Murray, actriz que presenta al personaje en esta temporada, los espectadores se han estado haciendo esta pregunta sin poder encontrar confirmación alguna. Entre el resto de las preguntas vuelven a repetirse “¿qué pasó en ‘Game of Thrones’?” y “¿quién va a morir?” en la serie, con el añadido de “¿quién es Ghost?”, el lobo de Jon Snow que había desaparecido en la serie y que en este segundo episodio volvió a aparecer.

Jenny’s Song: Una canción que dice mucho

Hablando del segundo episodio, uno de los términos más buscados durante esta semana es Jenny of Oldstones, la joven esposa de Duncan Targaryen por quien este heredero al Trono abandonó su derecho por el amor que le tenía. No obstante, los espectadores no necesariamente la buscan por ser un personaje de los libros, sino por la canción que narra su historia, Jenny’s Song, que da pistas muy importantes sobre la profecía del Príncipe que fue prometido. En este artículo te contamos todo sobre esta teoría para que no te pierdas ningún detalle.

Google comparte datos de calidad del aire con científicos para rastrear la contaminación

Florence and The Machine aparece entre los resultados de búsqueda más populares porque es la banda que interpreta la canción que suena durante los créditos finales.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el desespero de los fans por anticiparse con alguna filtración de la Batalla de Winterfell o al menos de saber qué sucede, pero no, los dioses dictan que debemos verla el domingo por HBO.

Una canción que en la primera escuchada puede narrar una historia de amor, pero si le prestamos más atención, podría contener una clave del futuro de la trama.

Los personajes más populares

Finalmente, uno de los gráficos más maravillosos que Google Trends nos presenta en este informe es el de los personajes más populares de la serie durante todas sus temporadas. Los dos indiscutibles son Daenerys Targaryen y Jon Snow, con este último superando a la khaleesi desde la temporada 7 y hasta ahora se mantiene invicto.

Curiosamente, el tercer personaje más buscado es The Mountain, interpretado por Hafþór Júlíus Björnsson, un atleta de fuerza profesional y actor islandés. Tal vez ha sido su increíble tamaño y aterrador aspecto que para nada se compagina con sus 30 años lo que ha llamado la atención de los fanáticos.

Promo de quinto episodio de 'Game of Thrones' nos asoma que se derramará mucha sangre

¿Y qué hay de los Stark? ¿Cuál es el favorito? En este orden, Jon Snow lidera la tabla de corazones robados de los fanáticos, mientras que la ferocidad –y ahora madurez– de Arya la colocan en un segundo lugar. En el tercer lugar se ubica Sansa Stark, un personaje cuya evolución ha sido impresionante, pasando de una adolescente consentida e indefensa a ser la Señora de Winterfell, capz de tomar decisiones por su pueblo y salvar a su hermano de un terrible aprieto.

Por último, Bran Stark o el Cuervo de los Tres Ojos es el menos popular por su extraño comportamiento que a veces puede rayar en lo creepy. Pero no por ello es un personaje menos importante, pues es nada menos que la carnada para atraer al Rey de la Noche, ¿lo lograrán?

Los dos Stark favoritos de los fanáticos, Jon y Arya.

Más en TekCrispy