Los calendarios al hacer el viaje del formato físico al digital, se hicieron muchísimo más útiles. En nuestros días, las aplicaciones de calendario no solo muestran la fecha, sino que también permite la configuración de recordatorios haciendo básicamente el trabajo de un asistente personal electrónico. Sin embargo, desde la tecnología siempre es posible obtener más, mejorando lo ya existente.

En ese sentido aparece MineTime, una aplicación de calendario para Windows, Linux y Mac, potenciada con Inteligencia Artificial, llevando más allá las opciones de un programa de su tipo.

Concentra todos tus calendarios en la misma app

MineTime

Lo primero que llama la atención y podemos hacer con MineTime es concentrar todos nuestros calendarios en su interfaz. En ese sentido, puedes administrar desde sus funciones tu calendario laboral, personal y hasta el de iCloud. Su interfaz es bastante amigable, haciendo más sencillo su uso, sin embargo, el punto especial de esta aplicación se encuentra en la Inteligencia Artificial que incorpora.

Científico de Amazon considera que Alexa necesita un cuerpo de robot para 'entender el mundo'

A través de sus algoritmos inteligentes, MineTime es capaz de ir aprendiendo tus patrones de planificación y uso del calendario, a fin de generar sugerencias rápidas a la hora de programar una cita. De esta manera, la aplicación es capaz de agilizar mucho más el proceso de uso.

Asimismo, es capaz de mostrar las estadísticas de los eventos programados, generando análisis donde podemos observar la cantidad de tiempo que consumimos en las distintas actividades que se registran. Esta función resulta bastante útil para aquellos que quieren aprovechar hasta el último segundo de su tiempo.

Otra excelente característica que ofrece gracias a la Inteligencia Artificial es la posibilidad de entender comandos en lenguaje natural. Aunque esta función solo aplica en inglés, si ingresas una orden en la opción “Assistant” para programar una cita, la aplicación lo entenderá y mostrará las opciones relacionadas.

MineTime es totalmente gratis, si te agradan las aplicaciones de calendario, esta podría ser tu favorita.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy