El rapero estadounidense Lil Pump ha comenzado a aceptar pagos de bitcoins (BTC), incluso con Lightning Network, a través de su tienda de mercancías unhappy.com.

Los fans del cantante de trap, conocido por la canción Gucci Gang, ahora pueden comprar su mercancía utilizando una billetera de BTC o la solución de escalabilidad Lightning Network. La selección de una de estas opciones genera un código QR, que luego se puede escanear para completar la transacción.

La plataforma de verificación está protegida por OpenNode, que convierte automáticamente el BTC generado de las transacciones en la moneda fiduciaria local del comerciante para evitar la volatilidad. El sitio web de la compañía de procesamiento de pagos dice que el protocolo Lightning ofrece soluciones instantáneas y tarifas bajas para las empresas.

Las soluciones de segunda capa para canales de pagos con avanzaron significativamente desde el inicio del año al ganar apoyo significativo de algunos miembros importantes del mundo de las criptomonedas que participaron en el experimento de Lightning Torch.

Nuevo smartphone Exodus 1S de HTC incluirá un nodo completo de Bitcoin

Sin embargo, aunque las transacciones de Lightning Network en general son bastante rápidas, el proceso de creación de nuevos canales de pagos, y la conversión de bitcoins en “lightning”, no lo son tanto. Lo que ha representado un impedimento para la adopción masiva de esta solución. Pero ya varias empresas, como Bitrefill, están trabajando en buscar la manera de simplificar el proceso de configuración de los canales de pago.

El 15 de abril pudimos ver otro ejemplo de adopción bitcoin, cuando la firma de gestión de viajes más grande del Reino Unido anunció que ahora está dando a sus clientes la opción de pagar las reservas de negocios utilizando BTC. El Viajero corporativo, que utiliza BitPay para ofrecer el servicio, dijo que la medida fue en respuesta a la creciente demanda. Y el mes pasado, Airbnb habilitó la opción de pagos con criptomonedas para los residentes de EE.UU.

Más en TekCrispy