Google

Google anunció que desde ahora el comando “Hey Google, tell me a Story” (Hey Google, cuéntame una historia), también estará disponible desde el Google Assistant en tu Android y iOS.

Con motivo del “Día Nacional de Contar Historias”, que se celebrará en Estados Unidos este sábado 27 de abril, la compañía de Mountain View informó que su popular herramienta para narración de cuentos infantiles, instalada previamente en Google Home, también estará habilitada desde el asistente de Google en tu smartphone.

Ya sea que esté en el camino hacia la entrega de la escuela o esté esperando a que comience la práctica de fútbol, ​​tu hijo puede escuchar historias completamente narradas.

“Hey Google, tell me a Story”

Cuando Google anunció este comando por primera vez hace dos años, solo estaba disponible para Google Home, narrando infinidades de historias para niños que van desde las series de las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles), hasta clásicos como los cuentos de Caperucita Roja. Sin embargo, esto no era posible desde un smartphone.

Pero desde ahora tus dispositivos Android y iOS integrados con Google Assistant también tendrán la posibilidad de narrar historias que los niños podrán elegir de un amplio catálogo como: Bella durmiente, Ricitos de oro, El extranjero cansado, El chef que amaba las papas y La fuga del gato.

Calendarist te ayudará a descubrir en qué actividades estás ocupando demasiado tiempo

Cabe destacar que para poder reproducir las historias deberás tener instalada la última versión de Google Play Books para Android o iOS. Asimismo, la compañía explica que esta funcionalidad se está estrenado actualmente en inglés en EE.UU., Canadá, Australia e India.

Narrar historias, una de las mejores experiencias en dispositivos inteligentes

Los audiolibros, e-books, historias narradas están mostrando un crecimiento que ha sido bien aceptado actualmente, principalmente por la integración y disponibilidad en los dispositivos inteligentes.

Es por eso que otras plataformas como Amazon, también están trabajando en herramientas similares. Como por ejemplo, Alexa puede reproducir audiolibros cuando está conectado a las cuentas Kindle o Audible.

Una característica por la que muchas plataformas apuestan, de acuerdo a informes Amazon anunció que pondría a disposición más de 1,000 títulos para niños a través de su programa FreeTime Unlimited, que por tan solo USD$2,99 brinda acceso al contenido para niños.

Si bien esta característica está pensada originalmente para niños, no cabe dudas que es una herramienta realmente útil para los padres, cuando tienen un día realmente ocupado y necesitan que se les eche una mano, nada mejor que optar por un audiolibro en lugar de un videojuego –aunque existen opiniones–.

Más en TekCrispy