El día de hoy, Google ha anunciado en su blog, que sus empleados ahora podrán informar los casos de abuso, discriminación, y otros problemas en el lugar de trabajo a través de una página web dedicada.

Luego de una serie de eventos por parte de los usuarios de Google que incluyen una huelga masiva de empleados el año pasado y la renuncia de unos 20,000 trabajadores aproximadamente, Google ha decidido tomar cartas en el asunto y ha mejorado sus políticas de acoso y otros problemas en el lugar de trabajo.

Un sitio web exclusivo

La Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión Melonie Parker, ha mencionado que ahora la compañía lanzará una página web dedicada para que sus empleados “pueden informar sus inquietudes” sobre los problemas de acoso y discriminación que se puedan presentar en el sitio de trabajo.

Hemos simplificado y aclarado la forma en que los empleados pueden plantear inquietudes al reunir múltiples canales en un nuevo sitio dedicado.

Parker ha mencionado que en un futuro la compañía planea crear una página similar destinada para incluir al personal que labora de forma temporal y a los proveedores, una página que espera se complete en el mes de junio.

Nuevas políticas 

Otra de las nuevas implementaciones por parte de la compañía de Mountain View, es la presentación de forma pública de un documento contentivo de 13 páginas donde la compañía detalla cuáles son aquellos casos que califica como acoso y discriminación, y cómo sería el proceso de investigación para estos problemas.

Estamos compartiendo públicamente nuestras políticas en el lugar de trabajo, incluidas nuestras políticas muy claras sobre el acoso, la discriminación, las represalias, las normas de conducta y la conducta en el lugar de trabajo.

Diversas reacciones

Finalmente, la directora ha mencionado que la compañía ha publicado su informe anual de conducta indebida interna, que este año presenta una información más ampliada sobre las investigaciones de acoso sexual.

Este anuncio llega justo cuando se han presentado nuevas críticas dentro de la empresa, y es que a principios de esta semana dos “empleados prominentes” han mencionado que han enfrentado represalias por parte de la empresa.