Dr Fone

La cantidad de información que manejamos en nuestros smartphones puede ser gigantesca y aun así, no siempre prestamos atención a los asuntos relacionados con su administración, gestión y resguardo. Esto se debe sobre todo a la falta de soluciones integrales que nos permitan administrar nuestros dispositivos sin importar la plataforma, sin embargo, solo hace falta una necesidad para que la tecnología se encargue de cubrirla y eso ha hecho Wondershare – Dr.Fone.

¿Qué es Dr.Fone?

Dr Fone

Dr.Fone es un software creado por la casa Wondershare para cubrir el vacío que existía a la hora de contar con una aplicación capaz de manejar múltiples opciones para la administración de smartphones, tanto iOS como Android. En ese sentido, Dr.Fone incorpora una serie de características que lo convierten en una aplicación integral, sumamente completa, con la que es posible llevar a cabo desde tareas de respaldo y restauración de datos hasta transferencias de archivos hacia otros dispositivos.

Así, si eres usuario de Android y iOS a la vez, tendrás la posibilidad de administrar los datos de ambos equipos desde el mismo programa.

Características que ofrece Dr.Fone

Dr.Fone se presenta como una suite para la gestión de datos en dispositivos móviles, de modo que, incorpora toda la gama de procesos que necesitarás para el respaldo y movimiento de la información que almacenan tus smartphones. En ese sentido, dentro de las funciones que ofrece la suite tenemos:

  • Recuperación de datos.
  • Transferencia de datos entre dispositivos.
  • Reparación de fallas comunes de iOS y Android.
  • Borrado general de datos.
  • Copia de datos entre dispositivos con un click.
  • Respaldo y restauración de datos.
  • Desbloqueo de smartphones.
  • Respaldo y restauración de apps de mensajería.

Transfiriendo WhatsApp de iOS a Android y viceversa con Dr.Fone

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en todo un centro de operaciones personal y en ese sentido, dentro de ellas manejamos una enorme cantidad de material multimedia, documentos y conversaciones que representan información muy valiosa. De esta manera, cambiar de dispositivo no debe implicar la perdida de estos datos y menos si pasamos de Android a iOS, por ejemplo.

Dr.Fone brinda la posibilidad de migrar toda la información de una plataforma a otra con un procedimiento sumamente sencillo. Para empezar, instala y ejecuta Dr.Fone para que de inmediato tengas en frente la interfaz principal. En ella veremos todas las opciones que permite esta poderosa suite de administración.

Dr Fone

La que nos compete para pasar WhatsApp entre Android y iPhone, es la opción que encontrarás en la parte inferior derecha, identificada como “Restaurar App Social”. Haz click en ella y acto seguido estarás en la interfaz para administrar apps de mensajería.

WhatsApp prueba compartir tus estados en otras aplicaciones

Dr Fone

En este punto veremos las diferentes alternativas de respaldo, restauración y transferencia de datos de mensajería que admite la aplicación. Cabe destacar que es posible realizar este procedimiento también con Viber, Line, Kik y WeChat. La opción que debemos tomar en esta pantalla es la primera que aparece en el área central, identificada como “Transferir mensajes de WhatsApp”.

Una vez aquí, es indispensable contar con una versión actualizada de iTunes a fin de que la aplicación pueda acceder correctamente a los datos del dispositivo Apple. Conecta ambos dispositivos a través del USB y de inmediato la app los reconocerá.

Dr Fone

Al lado izquierdo veremos la fuente desde donde se copiarán los datos y a la derecha el dispositivo de destino. Si quieres cambiarlos de posición, haz click en la opción “Flip” que se encuentra en el medio.

Una vez todas las configuraciones estén en orden, solo es cuestión de hacer click en el botón “Transferir” para que inicie el proceso. Su duración dependerá de la cantidad de información que se esté copiando de un dispositivo a otro.

¿Por qué elegir Dr.Fone?

Aunque en el mercado podemos encontrar soluciones para la administración de datos en dispositivos móviles, no todas incorporan características multiplataforma, es decir, la posibilidad de trabajar con equipos iOS y Android en el mismo sitio. Este punto, sumado con la cantidad de opciones que proporciona para la transferencia, respaldo y restauración de datos, hacen de Dr.Fone una aplicación completa para cualquier ámbito en el que se requiera la gestión de datos de diferentes smartphones.

Dr.Fone cubre toda la gama de procesos que involucran los datos de un dispositivo móvil. En ese sentido, puedes beneficiarte de posibilidades como la de recuperar datos perdidos por accidente o la reparación de fallas cotidianas de los sistemas operativos móviles.

Asimismo, considerando la importancia que representan las apps de mensajería en estos momentos, es posible gestionar toda la información que manejamos en ellas entre dispositivos sin importar si se trata de Android o iOS. Lo mejor, es que su interfaz limpia e intuitiva permite que cualquier usuario pueda hacer uso de esta característica sin necesidad de conocimientos avanzados.

La información es el bien intangible más preciado de estos tiempos y los smartphones son enormes contenedores de ella, de modo que, siempre necesitaremos ayuda para una administración sencilla y adecuada, precisamente para lo que está diseñado Dr.Fone. Si quieres manejar los datos de tu smartphone con la mayor seguridad, facilidad y velocidad, no dudes en probarlo.

Más en TekCrispy