Siempre supimos que Instagram era una plataforma en la que todos querían contar con un perfil, sin embargo, este nuevo usuario de seguro tomará a muchos por sorpresa. La Agencia central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) está lista para empezar a publicar cuanto antes.

Gina Haspel, Directora de la CIA, confirmó la noticia durante un foro de seguridad nacional que se llevó a cabo el día de hoy en la Universidad de Auburn. Si bien el anuncio se veía venir, ya que Haspel había estado posteando en el perfil de la agencia, hacerla oficial sigue contando con su impacto.

La CIA ya cuenta con una comunidad considerable en las plataformas de Facebook y Twitter, sin embargo, la apertura de la cuenta en Instagram es otra forma de compartir “las historias de la CIA y reclutamos a talentosos estadounidenses para que trabajen aquí”, aseguró Chelsea Robinson –vocero de la agencia– a The Verge.

“A través de la cuenta, vamos a echar un vistazo a la vida de la Agencia, pero no podemos prometer selfies desde lugares secretos. Estamos buscando despertar la curiosidad de los usuarios de Instagram sobre las muchas maneras en que la misión global de la CIA nos hace ir a donde otros no pueden ir y hacer lo que otros no pueden hacer”.

Todo por la transparencia

Más allá de crear un perfil por unirse a una tendencia, la meta principal de la CIA es la de tratar de ser lo más transparentes posibles con respectos a las actividades de la agencia. “Intentamos ser lo más abiertos posible y, a la vez, proteger los secretos que debemos proteger”, aseguró la directora.

Haspel reconoció que hay quienes en la sede de la agencia en Langley, Virginia que no están de acuerdo con la exposición de detalles en la red social. Por los momentos no hay confirmación oficial del momento preciso en el que el perfil estará activo.

Facebook comparte tus publicaciones privadas con sus contratistas para entrenar su IA

Más en TekCrispy