China Icos Criptomonedas Ley

Un informe reciente publicado por la agencia de noticias Global Times de China reveló que la tecnología blockchain está siendo usada cada vez más en la resolución de casos judiciales.

Zhang Wen, presidente de la Corte de Internet de Beijing, se pronunció sobre el tema durante el Foro de 2019 sobre Protección de la Propiedad Intelectual de China. Durante su intervención comentó que las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la cadena de bloques se están utilizando como herramientas para tomar decisiones legales, mostrando resultados satisfactorios.

El presidente de la corte comentó que el tribunal aplicó la tecnología blockchain para recopilar información y proporcionar evidencia. Comentó:

“De los 41 casos concluidos hasta ahora, los partidos decidieron salir de la corte en lugar de litigar en 40 casos con pruebas convincentes de blockchain. Esto fomenta el desarrollo de la credibilidad social en el país”.

Según el informe, el Tribunal de Internet de Beijing es el segundo de su tipo en China y, desde que se estableció en el 2018, ha procesado 14,904 casos.

El tribunal tiene responsabilidad en la solución de las dispuestas asociadas el Internet dentro del país, las cuales se localizan en diferentes lugares y zonas horarias. Estas, por lo general son grandes en número y pequeñas en compensación y los tribunales de Internet reducen los costos de litigios.

Starbucks utilizará tecnología blockchain para rastrear el recorrido del café

De igual forma, han aplicado la inteligencia artificial para tomar decisiones legales más precisas en los diferentes casos legales. Respecto a ello, Wen comentó lo siguiente:

“En el uso actual de AI como asistente para tomar decisiones, la eficiencia se prioriza por encima de la precisión. Un juez humano es el responsable final de la decisión justa. Pero nos dirigimos hacia un futuro cuando podamos ver a un juez de AI sentado en el podio”.

Otras autoridades similares del país han utilizado la tecnología blockchain. En septiembre del año pasado, el Tribunal Supremo de China declaró que las pruebas que se autentican con la cadena de bloques son valederas en disputas legales. También, un tribunal de Internet en Hangzhou la aplicó para combatir la piratería derivada de los escritores en línea en diciembre del año pasado.

Más en TekCrispy