Apple ha anunciado el retiro de varios adaptadores de enchufe de tres puntas para pared, citando riesgos de descarga eléctrica. Estos adaptadores fueron diseñados principalmente para su uso en el Reino Unido, Hong Kong y Singapur.

Los de Cupertino informaron que, en muchas ocasiones, los adaptadores de enchufe de tres puntas podían romperse y generar un alto riesgo de descarga eléctrica si el usuario entraba en contacto con ellos. Los adaptadores llegaron a manos de los usuarios como parte del envío de varios modelos de Mac y algunos dispositivos de iOS entre los años 2013 y 2010, y también formaron parte del paquete de adaptadores eléctricos para viajeros de la compañía.

Hasta ahora, Apple ha recibido seis reportes de incidentes eléctricos en todo el mundo con estos adaptadores, lo que ha resultado suficiente para solicitar a los usuarios que dejen de usarlos si se encuentran afectados. Mencionando la seguridad del cliente como su principal prioridad, Apple dijo que cambiaría los adaptadores disfuncionales por adaptadores nuevos sin ningún costo adicional para el usuario.

Juez de EE.UU recomienda prohibir importación del iPhone en caso de Apple contra Qualcomm

Los adaptadores de enchufe afectados son de color blanco, incluyen las tres puntas mencionadas anteriormente, y no están marcados con letras en la ranura inferior donde se ubica el adaptador de corriente. Por su parte, los nuevos adaptadores que llegarán para sustituirlos son también de color blanco, pero la zona inferior que se conecta al puerto de corriente es de color gris.

Este retiro de adaptadores no influirá en ninguno de los adaptadores de corriente tipo USB de Apple, como los que se incorporan en la caja de producto de los iPad e iPhone. Los usuarios que se hayan visto afectados por fallas en el adaptador antiguo, pueden conocer más información sobre el programa de retiro a través del siguiente enlace, y posteriormente visitar el sitio web de soporte de Apple para completar el intercambio.

Más en TekCrispy