Luego que varios usuarios reportaron esta mañana un fallo en la tienda de aplicaciones de Apple, la plataforma anunció que el bug que generaba un ciclo infinito a la hora de descargar o comprar una aplicación se ha solucionado.

De acuerdo con las comentarios reportados por los usuarios de la App Store a la cuenta de soporte de Apple en Twitter, la plataforma arrojaba un error que impedía descargar una aplicación.

Varios usuarios comentan que después que presionar “Aceptar términos y condiciones”, e iniciar la descarga, la aplicación se quedaba en un ciclo infinito mostrando la ventana con el mensaje hasta que dejaba de reaccionar, cancelando bruscamente la descarga.

Mientras tanto, Apple atendía a los comentarios agradeciendo e instando a los usuarios a comunicar todos los detalles del fallo por mensajería privada.

Gracias por hacernos saber la situación. Podemos ayudar. Desde que nos contactamos mientras estábamos fuera por la noche, y han pasado algunas horas, quisimos verificar si el problema aún está ocurriendo en la App Store. DM nosotros y háganoslo saber, nos iremos desde allí.

De momento se desconoce cuál fue el alcance de este fallo en la App Store, pero de acuerdo con 9to5Mac varios usuarios en todo el mundo pudieron resultar afectados, ya que este error no solo surgió en la versión pública de iOS 12.2 sino también en iOS 12.3 beta.

Alguien se enfrenta a este problema o es solo yo?
Cada vez que hago clic en Aceptar, aparece una y otra vez! @Apple @AppStore @AppleSupport #Apple #IPhone #AppStore #AppleSupport # IOS12

Asimismo, el sitio Apple Insider explicó que el error comenzó a reproducirse aproximadamente a las 11:00 am del pasado 24 de abril y no solo afectó a los usuarios de la App Store sino que también ocurrió en iTunes.

Apple reportó que está implementando una solución para este error de App Store, afirmando que se trató de un fallo del lado del servidor pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Asimismo, la empresa dijo a Apple Insider que “los usuarios podrían ver la solución del problema al final del día”.

Sin embargo, debido a que la plataforma se tomó un tiempo considerable en resolverlo se especula que se trató de un fallo un delicado en la tienda de aplicaciones, no obstante tendremos que esperar que la compañía ofrezca mayor información al respecto.