Airbnb está pensando en nuevas estrategias de publicidad que van más allá de lo que podemos esperar de una empresa de alojamiento turístico, pues según Reuters, la agencia de viajes está pensando en producir series de televisión para convencer a las personas de viajar.

El CEO de Airbnb, Bryan Chesky parece ser la mente brillante de este proyecto que busca producir series de televisión que motiven a las personas a viajar, dijo una fuente a Reuters.

Según el medio, Chesky afirma que el contenido creativo es importante para la marca y de alguna forma, desarrollar contenido para la TV, servirá para diferenciar a Airbnb de sus principales competidores como Expedia.

Uno de los informantes afirma que: “Brian quiere crear un estudio“, y luego citó al cofundador de Airbnb diciendo: “Hagamos demostraciones. Vamos a hacer películas, porque queremos viajar a todo”. 

Una visión que data de hace tres años

Los informantes aseguraron que el ejecutivo ha estado pensando y recopilando ideas para producir series y documentales de TV desde hace tres años. La iniciativa también contempla producir programas siguiendo el formato reality, donde las personas podrán explorar las casas, alojamientos de anfitriones e invitados famosos de la plataforma.

Recordemos que en 2016, Airbnb lanzó su iniciativa Trips, donde freelancers y anfitriones proporcionan experiencias, guías turísticas y lecciones de cocina, útiles cuando planeamos el itinerario de nuestro viaje.

“Home”

Airbnb está apostando por incluir sus productos en cualquier ámbito y aprovechando el nuevo servicio de TV en streaming de Apple –otra empresa que está incursionando en el mundo de la televisión—, lanzará Home for New TV Plus, un programa que se centra en descubrir lugares únicos en todo el mundo y si están habitados.

El programa es producido por Joe Poulin, uno de los ejecutivos de Luxury Retreats, empresa de alquiler de sitios de lujo, adquirida por la compañía recientemente.

Aunque parezca atípico que una agencia de viajes busque captar clientes a través de programas de televisión, la idea no es del todo descabellada, pues sería una gran puerta para impulsar el negocio del turismo y promover los productos que Airbnb ofrece.