Spotify Deja De Funcionar En Safari

El popular servicio de búsqueda de negocios Yelp ahora ofrece a sus usuarios un filtro que reduce los resultados a aquellos negocios que aceptan pagos en criptomoneda.

El movimiento es un paso hacia la adopción masiva de las criptomonedas como un medio de pago. Y es que Yelp, con sede en California, es uno de los sitios más utilizados en los EE. UU. para buscar información sobre negocios. Es destacable que el último trimestre Yelp registró 30 millones de visitas únicas desde plataformas móviles.

Además de ayudar a los consumidores a identificar empresas que aceptarán sus criptomonedas, la función puede alentar a más empresas a aceptarlas.

No obstante, los usuarios de la plataforma se apresuraron a señalar las limitaciones de la nueva función en Reddit. Por ejemplo, la funcionalidad no está presente en el sitio web de escritorio de Yelp, ni en la aplicación de Android ni en el sitio web móvil del Reino Unido. Es decir, que parece que sólo está en la aplicación de iPhone en este momento.

Cofundador de Facebook considera que Libra debilitaría a los países en desarrollo

Sin dudas, este nuevo filtro de Yelp ayudará sobre todo a coordinar las tiendas minoristas con los criptoentusiastas. Pero lo cierto es que el bitcoin aún tiene desafíos técnicos que necesitan ser superados para que alcance la tan esperada adopción general, aunque iniciativas como estas van allanando el camino.

En este sentido, Moon, una nueva empresa de procesamiento de pagos, ha anunciado que ha creado una solución que permite utilizar Bitcoin en Amazon. La solución incorpora una extensión de navegador para vincular una billetera BTC a la interfaz de Moon y, al igual que con todas las extensiones de navegador, debe ser monitoreada para garantizar que funcione como se esperaba.

Asimismo, Lightning Network, la solución de segunda capa para canales de pagos con Bitcoin, quizá se convierta en la piedra angular para que, en algunos algunos años, podamos hacer nuestras compras sin la necesidad del viciado dinero fiduciario.

Más en TekCrispy